Según la atinada campaña publicitaria de la recién terminada Feria de Abril, el Trono del toreo de Sevilla se lo disputaban ocho figuras del toreo: Morante de la Puebla, Roca Rey, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Sebastián Castella, Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado. Y teniendo en cuenta también al resto de los espadas anunciados, que en ocasiones han dicho más que muchos de los aspirantes titulares, los triunfadores han sido Daniel Luque y Roca Rey. Ambos han tenido las mismas oportunidades, tres si contamos como festejo dentro de la feria la corrida del Domingo de Resurrección, y los dos han obtenido un total de cuatro orejas y una salida por la Puerta del Príncipe.

Por lo que para el desempate tendría que haber una corrida mano a mano y ya se solucionaría el asunto. Pero eso a todas luces, ahora mismo, es imposible. El peruano sigue con sus impedimentos para compartir cartel con el de Gerena y ya saben, dos no se pelean si uno no quiere. Así que de momento tan apreciado asiento sigue sin tener un dueño directo.

Pero es esta recién terminada primera parte de la temporada sevillana, ha habido muchas más cosas interesantes y en Aljarafeymas.com las hemos ido contando según han ido transcurriendo en el coso del Baratillo. Por lo que además de los dos triunfos comentados de Daniel Luque y Roca Rey, ha habido otra Puerta del Príncipe, para Miguel Ángel Perera, que en su única comparecencia logró celebrar sus veinte años de alternativa con un sonado triunfo.

También ha habido otro torero, Emilio de Justo que entre sus dos tardes de feria ha cortado tres orejas, una y dos respectivamente.

Con dos orejas destacaron toreros que se han reivindicado ante el público sevillano. Como Calerito en su única actuación, al igual que David de Miranda. Borja Jiménez también cortó dos, pero en dos corridas.

Mención especial merece la faena de Juan Ortega, que en su primera actuación cortó las dos orejas a su segundo toro, dejando la faena más bella de cuántas se han hecho hasta la fecha en esta temporada sevillana.

Al igual que también ha dejado huella en el corazón de los aficionados la gallardía de Manuel Escribano y su forma de afrontar sus compromisos las tardes de los “victorinos”, cogido y dos orejas, y los “miuras”.

Y otro torero, este a caballo, que también ha cortado el doble trofeo ha sido el rejoneador Diego Ventura.

Una oreja se han llevado en su particular esportón los diestros: Sebastián Castella, Lama de Góngora, José Garrido, Diego Urdiales, Alejandro Talavante, El Cid, Pablo Aguado y Esaú Fernández.

Una vuelta al ruedo consiguieron Ginés Marín y El Fandi en sus únicos festejos.

Pero también ha habido otros toreros que se han ido de vacío de esta Feria de Abril 2024. Bien por falta de buena suerte en los sorteos, bien porque ya tendría que estar pensando en darse un descanso, o por ambas cosas a la vez, el caso es que diestros como Morante de la Puebla, con cuatro actuaciones, José María Manzanares y Tomás Rufo, con dos, y Ruiz Muñoz, Leo Valadez, Paco Ureña y Cayetano, con una corrida, no han logrado alcanzar sus objetivos de triunfo.

Y en el aspecto ganadero también ha habido corridas reseñables por su bravura, casta y buena presentación como las de Fermín Bohórquez, Santiago Domecq, El Parralejo, Victorino Martín y Miura. Otras corridas medio funcionaron por algún toro de buen juego como en las de Nuñez del Cuvillo, Jandilla, La Quinta y Alcurrucén. Y otras directamente fueron deslucidas en conjunto como las de García Jiménez, Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Domingo Hernández y Victoriano del Río, aunque en estas dos últimas saltara un toro en cada una que posibilitaron los triunfos ya comentados de Juan Ortega y Roca Rey.

Aspecto también a destacar han sido las buenas entradas que se han registrado, prácticamente todas las tardes, y en las que se ha colgado el tan preciado cartel de “No hay billetes” hasta en siete ocasiones.

Ahora la temporada se reanudará el próximo domingo 5 de mayo con el ciclo continuado de novilladas picadas, durante mayo y junio. Pasando a las novilladas de promoción durante las noches de julio. En agosto vendrá el clásico “descanso por vacaciones”, para reanudarse a finales de septiembre con la Feria de San Miguel. Y ya echar el cierre a la temporada con el tradicional festival benéfico del 12 de octubre.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar