Un total de 18.000 euros se destinarán a fines sociales

El Ayuntamiento de La Rinconada entrega las ayudas anuales a las tres Cáritas Parroquiales

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, y la delegada de Bienestar Social, Mercedes Bueno, se han reunido con las tres Cáritas Parroquiales locales en el ayuntamiento rinconero para renovar el convenio anual de colaboración. En dicha subvención, concurren razones de interés público, social y económico, dada las tareas de atenciones benéficas y asistenciales que las entidades parroquiales llevan a cabo.

A la firma de dicho acuerdo han acudido Alberto Mediavilla, párroco y presidente de Cáritas San José, Sebastián Ruiz, presidente de Cáritas de la parroquia Santa María Madre de Dios y Álvaro Montilla, párroco y presidente de Cáritas Nuestra Señora de las Nieves. Han estado acompañados por la coordinación de las entidades.

La ayuda destinada suma 18.000 mil euros, que se han dividido entre las tres delegaciones (6.000 euros), para colaborar en la atención de interés social que desarrollan en sus respectivos ámbitos.

El alcalde ha destacado el trabajo que se realiza desde las Cáritas locales, “sois ejemplares y estos fondos no pueden estar en mejores manos que en las vuestras. Al dinero público hay que darle un buen uso y esto es un ejemplo”. También ha subrayado la importancia de que, tanto el Ayuntamiento como las entidades “trabajemos de forma conjunta, optimizando recursos, manteniendo la comunicación y fortaleciendo las relaciones de un trabajo que busca avanzar en la igualdad de oportunidades para todos los vecinos y vecinas y ayudar para que nadie se quede atrás. Necesitamos un Tercer Sector de Acción Social fuerte, con presencia en nuestro territorio, con capacidad de interlocución con las administraciones y con participación en las políticas públicas”.

Por su parte, la delegada de Bienestar Social ha referido que ya se trabaja desde el Consistorio rinconero en las próximas ayudas sociales para 2024. También ha resaltado el importante papel de estas entidades en la atención a las demandas, necesidades y a la mejora de la situación de la ciudadanía, con el apoyo del área de Bienestar Social.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar