Detrás de este éxito se encuentra un profundo conocimiento y experiencia, un «know-how» de Sevilla en la gestión de eventos de gran envergadura. Lo hemos vivido en la historia más reciente de Sevilla con el éxito en la organización de eventos de renombre mundial, desde grandes conciertos hasta premios tan prestigiosos como los Grammy o los Goya.
Este legado demuestra la experiencia y eficacia de nuestra ciudad para gestionar eventos de importancia internacional, atrayendo la atención de miles de visitantes y generando una amplia cobertura mediática, tanto a nivel nacional como internacional.
Por este motivo, desde la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla, AEPS, creemos en el papel de la Feria de Sevilla, como escenario global y poderosa plataforma publicitaria y de marketing para las marcas. Cada año, empresas de diversos sectores aprovechan esta oportunidad para exhibir sus productos y servicios ante un público muy diverso.. Pero hay mucho por desarrollar, Sevilla tiene por delante un enorme potencial.
El sevillano, el mejor influencer
Todo lo que sea promoción para la ciudad es bueno. De hecho, ha crecido exponencialmente en los últimos años el papel de los influencers en eventos como la Feria. Entendemos y defendemos su libertad para opinar y su capacidad para conectar con las audiencias. A nosotros como publicistas esto nos permite ir más allá en las estrategias y propuestas creativas, publicitarias y de comunicación. Ahora bien, nos gustaría rechazar el testimonio de aquellos influencers, que más allá de su libertad de expresión y afinidad personal respecto a la Feria, ponen en duda la veracidad y autonomía de los testimonios de otros. Influencia no es autoridad. Y la autoridad viene de la mano de la verdad.
Ventana abierta al mundo
En toda su dimensión, la Feria de Abril es una ventana abierta al mundo, una plataforma publicitaria internacional de la ciudad, Andalucía y España. El impacto mundial es incuestionable, como lo demuestra el creciente interés que ha despertado en mercados de todo el mundo, especialmente los asiáticos. Cada año, un número creciente de turistas extranjeros elige Sevilla como destino para experimentar esta celebración única en su género.
Por tanto, es más que evidente que la Feria de Abril de Sevilla de 2024 ha reafirmado su posición como uno de los eventos más importantes y emblemáticos del calendario internacional. Más allá de ser una simple celebración local, representa una oportunidad única para ser plataforma publicitaria, promover la ciudad, impulsar la economía y enriquecer la cultura. Sevilla continúa cautivando al mundo entero a través de esta celebración inigualable y hay que aprovechar todo su futuro potencial.
Por Salvador Toscano, Presidente de la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla, AEPS
AEPS
agencias de publicidad
publicidad
Feria de Sevilla
feria
marcas
presidente
AsociaciónDeEmpresariosDePublicidadDeSevilla
Sevilla