En defensa del medio ambiente

La Rinconada da una hora al planeta

La Rinconada se suma a La Hora del Planeta, una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza, que se lleva a cabo a nivel global y que consiste en apagar la luz durante una hora, en defensa del medio ambiente y las personas. En esta ocasión, el apagón tendrá lugar el próximo sábado, 23 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas.

Durante esa hora, en el municipio cesará la iluminación del edificio del Ayuntamiento, Radio Rinconada, Depósito del Agua, Tenencia de Alcaldía, Centro de Formación Juan Pérez Mercader, Centro Cultural de La Villa, Piscina Cubierta y su zona de aparcamiento.

La Hora del Planeta nacía en Sidney, en Australia, en 2007, como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático, apagando las luces de edificios y monumentos durante una hora. Hoy en día, moviliza a millones de personas en casi 200 países un día al año.

El lema de este año es ‘¡Dale una hora al planeta!’, porque como dicen desde la organización “Tal vez 60 minutos parecen insignificantes, pero si millones de personas en todo el mundo se unen, esa hora se convierte en miles de horas de acción por el planeta. Sobran evidencias de la crisis climática y en este contexto la Hora del Planeta brinda la oportunidad de demostrar tu preocupación por la degradación ambiental y la necesidad de actuar”.

Desde el Ayuntamiento se anima a los vecinos y vecinas, y la ciudadanía en general a contribuir con esta iniciativa en la medida de lo posible, contribuyendo a evitar la degradación de la naturaleza, respetando sus recursos y apostando por una nueva economía circular, verde y más sostenible.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar