El Ayuntamiento de Écija y el empresario Pedro Pérez 'Chicote' han presentado el cartel de la corrida de toros que se celebrará el próximo 16 de septiembre en la Plaza de Toros de Écija, una terna que ofrece numerosos alicientes al público que asista y que incluye la presencia de uno de los grandes nombres de esta temporada y triunfador en Sevilla, Manuel Escribano, el torero revelación de la temporada que ha causado una gran sensación en plazas como Las Ventas y Pamplona, Borja Jimenez, y la participación del local Ángel Jiménez, que a partir de ahora se anunciará como El Astigitano en los carteles. La ganadería anunciada es la de Julio de la Puerta.

El acto de presentación se desarrolló en el Palacio de Benamejí con presencia de la Delegada de Presidencia, Fiestas Mayores, Cultura y Turismo de Écija, Raquel Miranda, el empresario Pedro Pérez 'Chicote' y los toreros actuantes, a excepción de Borja Jiménez que por motivos de agenda no pudo estar. Además contó con una gran presencia de aficionados que llenaron el salón.

Chicote fue el encargado de explicar los pormenores de la confección de esta terna, señalando que es “un cartel rematado, que ha salido adelante con mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo”. Además espera “que sirva para dar un paso al frente para situar a Écija en el lugar privilegiado que le corresponde. Écija tiene que volver a ser la plaza antesala de Sevilla”.

Asimismo, calificó el cartel “para aficionados, con un torero consagrado como Manuel Escribano, otro que está en un gran momento como Borja Jiménez y el torero local, Ángel Jiménez ‘El Astigitano’”.

Por su parte, la Delegada de Presidencia, Fiestas Mayores, Cultura y Turismo de Écija, Raquel Miranda, mostró su apoyo a la fiesta de los toros en esta localidad, haciendo referencia a su tradición y arraigo en el coso de Pinichi. Declaró la Delegada que en este año “la apuesta es por un cartel joven, pero con presencia en las grandes ferias como Sevilla, Madrid o Pamplona” y expresó su deseo de que Écija se convierta “en un referente taurino a nivel nacional y esperemos que la corrida sea un broche de oro a la feria de la localidad de septiembre”.

Los toreros Manuel Escribano y Ángel Jiménez ‘El Astigitano’ acudieron a la presentación del cartel y fueron entrevistados por el periodista Paco García, de la Cadena Ser, que fue el encargado de conducir el acto.

El diestro de Gerena expresó la idea de que “entre todos debemos realizar un esfuerzo para mantener plazas tan señeras como la de Écija”. Además destacó que este municipio con gran arraigo taurino “me motiva especialmente porque está muy próximo a Sevilla y hay muy buenos aficionados”.

Por último, una de las novedades vendrá de la mano de Ángel Jiménez que pasará a llamarse en los carteles como ‘El Astigitano’, gentilicio de los habitantes de Écija. Para el diestro local “es una decisión muy meditada y que me llena de orgullo y responsabilidad llevar el nombre de mi pueblo a todos los lugares donde toree”.

Información de interés
Tendido general: 35 euros.

Puntos de venta: En las taquillas de Puerta Grande de la plaza de toros a partir del 11 de septiembre, en horario de 10.30 a 13.30 h y de 18.30 a 21.00 h. El día del festejo desde las 10.30 hasta la hora de comienzo.

Teléfono de reservas: 618 606 680.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar