Gracias a la Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria

Más de 2.300 internos de los centros penitenciarios de Sevilla reciben a los Reyes Magos

Los privados de libertad de los centros penitenciarios de Sevilla reciben a todos los voluntarios de la pastoral penitenciaria estos días para la celebración de la Epifanía del Señor. La presencia de los Reyes Magos de Oriente en la cárcel, se hace realidad gracias a meses de trabajo de todos los que participan de la Pastoral Penitenciaria junto a la colaboración de numerosas entidades de Sevilla y de la provincia. Este año, sus Majestades de Oriente llevarán presentes a los más de 2.300 internos de Sevilla.

Para todos ellos el Arzobispo de Sevilla ha enviado el mensaje de que "celebramos la Epifanía del Señor, el día de Reyes. En este día las familias se reúnen y se entregan los regalos que los Reyes Magos han traído. Así lo hacemos también como Familia de la Pastoral Penitenciaria, los voluntarios, colaboradores e internos. Feliz día de Reyes a todos, que contemplemos a Jesús, Luz de las naciones, y disfrutemos con los regalos que los Reyes nos han traído”.

Monseñor Saiz Meneses visitó el centro Sevilla I

A las puertas de esta Navidad el Arzobispo visitó el Centro Penitenciario Sevilla I. Durante la homilía les dijo a los internos: “Es importante que tengáis claro que formáis parte de la gran familia diocesana”. A la Santa Misa acudieron también directivos y funcionarios del centro, voluntarios, seminaristas, jóvenes de la pastoral juvenil y universitaria en el Centro Penitenciario de Sevilla I. “Celebramos un misterio, es decir, que el Hijo eterno del Padre se ha encarnado y ha venido a salvarnos de nuestra miserias y pecados, haciéndose hombre como nosotros, excepto en el pecado. Además, Cristo ha venido a elevarnos a la categoría de hijos adoptivos de Dios, a hacernos hijos en el Hijo”. Monseñor Saiz Meneses dijo que “Jesús, príncipe de la paz no se impone, al contrario, respeta nuestra libertad, da su vida por la paz y la salvación y, en nuestra libertad, podemos hacer el bien o podemos hacer el mal”. En este sentido, “cada uno tiene que pedirle al Señor, que se hace niño en un Belén, poder experimentar la esperanza aun en contextos difíciles”, añadió.

Regalos, caramelos e ilusión

La mañana del miércoles, 3 de enero, tuvo lugar la entrega de regalos en el Centro Penitenciario de Sevilla II, en Morón de la Frontera, en un acto en el que acudieron miembros de la delegación, voluntarios y capellanes.

Ayer jueves, los Reyes Magos acudieron al C.P. Sevilla I (preventivo y mixto), donde gracias a la colaboración de la Fundación la Caixa y Costaleros para un Cristo Vivo, los internos recibieron presentes y caramelos, así como sus hijos pequeños. Igualmente, el CIS Sevilla (Centro de Inserción Social) – Luis Jiménez de Asúa y la Unidad de Madres recibieron la visita de los Reyes, quienes ofrecieron regalos a los más pequeños y caramelos a los internos.

En el Centro Penitenciario de Mujeres, de Alcalá de Guadaira, la cita fue por la tarde, momento en el que las internas y sus hijos pudieron disfrutar de la presencia de Sus Majestades de Oriente y recibir regalos, sufragados por la Hermandad del Santo Entierro, de Sevilla.

Todo esto es posible gracias a la colaboración de decenas de voluntarios y de la implicación de las hermandades del Santo Entierro, Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y del Polígono de San Pablo, así como de la Fundación La Caixa y Costaleros para un Cristo Vivo.

Desde la Pastoral Penitenciaria destacan y agradecen también la aportación de Mantecados Trigo de Cazalla de la Sierra, el Consejo Regulador IGPs Mantecados y Polvorones de Estepa y varias empresas de esta localidad que se han implicado en distribuir gratuitamente sus productos entre las personas de los cinco centros penitenciarios en la Archidiócesis hispalense.

Un ejemplar del “Evangelio diario” para todos, imágenes del Niño Jesús, rosarios y tarjetas de felicitaciones

Félix Quijada, diácono permanente y miembro de la Delegación de Pastoral Penitenciaria anunció que la Pastoral Penitenciaria ha contado este año con la ayuda de hermandades y entidades para la adquisición y distribución del libro Evangelio diario que se hizo entrega a los privados de libertad “y que es un recurso indispensable para la cercanía de la Palabra de Dios y la ayuda en momentos de especial dificultad”. Entre otras entidades, han colaborado el Ateneo de Sevilla, las hermandades de la Redención, Amargura, Ntra. Sra. de la O, El Silencio, Cautivo de Brenes, Cautivo Dos Hermanas, Cautivo de Morón, Cautivo de Santa Genoveva, Cautivo de El Coronil, San Gonzalo, Expiración (El Cachorro) y Esperanza de Triana. También aportaron evangelios la Parroquia de la Resurrección del Señor.

Además del Centro penitenciario de Sevilla I, las celebraciones navideñas que organiza la Pastoral penitenciaria llegaron estas navidades al centro Sevilla II en Morón de la Frontera y centro penitenciario de mujeres de Alcalá de Guadaíra, se obsequió a los internos una imagen del Niño, un rosario y una tarjeta de felicitación navideña elaborada por los niños de catequesis y de los institutos de distintos pueblos de alrededores. una salida programada el 13 de diciembre con diez internos, acompañados por profesionales y un capellán del centro, para que pudieran visitar los distintos Belenes que se exponen en la ciudad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar