Salida procesional

Miércoles Santo, Día de la Salud en La Rinconada

La Hermandad de la Salud de La Rinconada vislumbra ya su día grande, el Miércoles Santo, momento en el que sacará sus imágenes a las calles del municipio para celebrar su reencuentro con los fieles y devotos. La salida está prevista para las 20 horas desde la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves.

Los titulares de esta corporación, fundada en 1961, son Nuestro Padre Jesús Nazareno, de José López Egreja, y María Santísima de la Salud, de autor desconocido y datada a mediados del S. XVIII según el imaginero Luis Álvarez Duarte.

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención (Córdoba) y la Banda de Música Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada acompañarán el discurrir de los pasos que estarán capitaneados por Patricio Mulero como capataz general de la cofradía.

Alrededor de 200 nazarenos y mujeres de mantilla formarán el cortejo que transitará por las vías Amargura, Julia Palomo, Francisco García de La Fuente, Carretera Nueva, Cruz de Alcalá, Julia Palomo, Rosal, Jesús Nazareno, Cervantes, Madre Teresa, Plaza España, Saludo Hermandad de los Dolores en la Capilla, Andén del Ayuntamiento, Pedro Criado, Carretera Nueva, Maestro Morillo, Aire, Plaza Rodríguez Monte, laguna, Plaza España y Jesús Nazareno. La entrada está prevista para la media noche.

Como novedad, la hermandad estrena este año el plateado de la candelería, la ropa de los pertigueros, la pértiga de ciriales y la ropa de los acólitos
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar