Corrida de rejones y en esta edición con el aliciente de la vuelta a la Maestranza de Diego Ventura, acartelado con Ruiz Fernández y Guillermo Hermoso de Mendoza, quien a la postre fue el triunfador ya que cortó un total de tres orejas y volvió a salir por la Puerta del Príncipe. Los toros de San Pelayo, propiedad de El Capea, fueron fieles colaboradores.

El domingo de feria es sinónimo a ajetreo de caballos por el barrio del Arenal y por ende en la Real Maestranza. Por la mañana se celebra el Concurso de Enganches y por la tarde la tradicional corrida de rejones, por lo que los aficionados al tema ecuestre tienen una cita ineludible.

Y a tenor del resultado de la tarde, el balance ha sido muy satisfactorio ya que de nuevo salió en volandas Guillermo Hermoso de Mendoza, y van tres consecutivas, tras las tres orejas que se llevó en el esportón. El navarro estuvo toda la tarde muy entregado. Le tiene bien cogida la medida al público sevillano y no escatima en su entrega. Cortó una oreja del tercero y dos del sexto, en esta ocasión excesivas, sobre todo teniendo en cuenta donde le cayó el rejón, pero este matiz no le importó ni al público ni a la señora Presidenta, por lo que de nuevo sale como uno de los triunfadores del serial.

Volvía Diego Ventura a una de sus plazas donde siempre es bien recibido y de nuevo dio un recital de toreo a caballo. Destacar sus quiebros al quinto. Su balance no se corresponde con el resultado real de sus lidias, pero el fallo con los aceros a su primero y el tiempo que tardó en doblar su segundo dieron al traste de poder tocar pelo.

Y abrió cartel Rui Fernández, rejoneador portugués, con amplia experiencia y que no desentonó en la tarde. Tuvo que parar de salida a tres toros, ya que el cuarto titular fue devuelto por romperse un cuerno por la cepa, saliendo el sobrero de la misma ganadería. Saludó en sus dos toros tras previa petición de trofeo en ambos.

FICHA DEL FESTEJO

Domingo 23 de abril de 2023. Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. 7ª corrida de abono. Corrida de Rejones. Casi lleno y agradable temperatura.

Seis toros de San Pelayo, propiedad del Capea. Bien presentados y que se dejaron en líneas generales.

Rui Fernándes (a la federica con casaca verde): rejón traserito (petición y saludos desde el tercio); rejón (petición y saludos desde los medios).
Diego Ventura (chaquetilla verde botella de terciopelo): cinco pinchazos, rejón y un descabello desde el caballo (saludos); rejonazo y dos descabellos (dos avisos y saludos).

Guillermo Hermoso de Mendoza (chaquetilla azul noche de terciopelo): rejón sin puntilla (oreja); rejón trasero y atravesado (dos orejas y salida por la Puerta del Príncipe).
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar