Lola Flores a título póstumo y David Bisbal ya son Hijos Predilectos de Andalucía, un honor que les ha concedido el Consejo de Gobierno y que este 28 de febrero se ha hecho efectivo en el acto institucional celebrado por la Junta de Andalucía para conmemorar este día.

En este acto, celebrado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, también se ha hecho entrega de las Medallas de Andalucía a personalidades que han destacado en distintos ámbitos. Para todos ellos, el presidente de la Junta, Juanma Moreno ha tenido palabras de agradecimiento por su entrega y su dilatada trayectoria profesional.

A Lola Flores la ha definido como un mito de nuestra cultura y de nuestro patrimonio y una artista única que junto a su recuerdo está en el corazón de todos los andaluces y ha puesto en valor el enorme talento de David Bisbal y la pasión que siempre ha transmitido por esta tierra. Ambos han sido nombrados Hijos Predilectos de Andalucía.

La Medalla Manuel Clavero ha recaído este año en dos mujeres a las que ha calificado de excepcionales y que han sido referentes y pioneras como son Mercedes Moll y Pilar Távora.

Asimismo, ha destacado la labor de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía que vela por la seguridad de todos con vocación de servicio y con grandes profesionales, la de empresarios como Vicente Martín del Grupo MAS, Silvia Peláez y Manuel Contreras a los que se ha referido como ejemplo de iniciativa, ideas y esfuerzo para crear oportunidades de futuro y la del doctor Ramiro Rivera, el primer cirujano en hacer en España algunas de las operaciones cardiovasculares que hoy son habituales.

También ha mencionado al pintor Juan Valdés y su capacidad para captar el alma en sus retratos, la sabiduría de José María Segovia, la alegría de Siempre Así, la valentía y el carisma de Manuel Benítez El Cordobés, la poesía y sensibilidad de Julio Pardo y la profesionalidad y espíritu del Real Club Mediterráneo de Málaga y la Fundación Bancaria Unicaja que trabaja con excelencia en proyectos sociales del ámbito de la cultura, la educación y el deporte y que da soporte al reciente campeón de la Copa del Rey de Baloncesto.

Otros de los premiados han sido la joven poeta y veterinaria María Sánchez Rodríguez y María Ángeles Cayuela, presidenta de la Asociación Andaluza de Mujeres del Sector Pesquero, y de las que ha dicho que "conocen y defienden el enorme valor de las mujeres para el futuro de nuestro campo, nuestra mar y nuestros pueblos"

Para concluir, ha nombrado al Colegio Cándido Nogales de Jaén que trabaja por la inclusión y la igualdad en la educación, a la Universidad Pablo de Olavide que cumple veinticinco años de trayectoria y que es el motor fundamental de nuestras grandes universidades y al Instituto Andaluz Universitario de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar