Contiene una relación de infracciones urbanas de tráfico

Presentada en Aznalcázar la aplicación CODIPOL, destinada a las policías locales de Andalucía

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha presentado esta mañana la aplicación CODIPOL con una relación de infracciones urbanas de tráfico además de aclaraciones, instrucciones y observaciones con el objetivo de facilitar la cumplimentación de los boletines de denuncia a los agentes de policía local de toda Andalucía.

La aplicación, disponible tanto para dispositivos Android como IOS, surge con la idea de facilitar la labor diaria en materia de tráfico a los policías locales y significa un avance “en la digitalización de recursos puestos a disposición de nuestras policías locales de toda Andalucía”, ha afirmado el consejero.

Antonio Sanz ha destacado que “esta aplicación pretende ser un elemento más de colaboración con la DGT y, sobre todo, con los municipios andaluces, a fin de contribuir a homogeneizar y promover buenas prácticas en la actuación de las policías locales en materia de disciplina vial en zona urbana”.

Dentro de las competencias exclusivas de las policías locales, la vigilancia y la ordenación del tráfico de vehículos es una de las de mayor importancia. Y para facilitar esa labor, ya desde 2001 existe una guía llamada Relación codificada de infracciones urbanas de tráfico en la que se hace una compilación ordenada y estructurada de la normativa de tráfico centrada en las vías urbanas.

Desde la llegada de internet dicha guía se ha seguido editando y actualizando como documento descargable desde la página web del IESPA, con una gran acogida por parte de los profesionales. Siendo conscientes de ello, desde el Área de Tráfico y el Servicio de Publicaciones del IESPA planteó la posibilidad de transformar la valorada relación codificada de infracciones en una aplicación para dispositivos móviles, tabletas, etc.

Gracias a la Agencia Digital de Andalucía, el diseño de CODIPOL es sencillo y amigable, de manera que los agentes encuentren lo que buscan de una manera fácil y rápida. Además, posee una base de datos de términos relacionados de manera que las búsquedas incluyan resultados con términos que tiene relación o que pueden sustituir al buscado.

La aplicación está destinada a los policías locales, pero también van a poder hacer uso de ella el alumnado de los cursos de ingreso a los cuerpos de policía local y otros gestores autorizados por el IESPA.

El consejero ha estado acompañado en el acto por David Gil, secretario general de Interior, Alejandro García Hernández, director general de Emergencias y Protección Civil de Andalucía, María Asunción Grávalos, directora del IESPA, y por Antonio Burgos, comisario jefe de la Unidad de Policía Nacional Adscrita.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar