44 candidaturas concurren en la categoría de Prensa, 7 en la de Radio, 19 en la de Televisión y 12 en la de Fotografía

Otras nueve candidaturas han sido desestimadas por incumplimiento de las bases o falta de documentación


Un total de ochenta y tres trabajos concurren a la primera edición del Premio Internacional de Periodismo 'Manuel Chaves Nogales', un certamen promovido por la Diputación Provincial de Sevilla y la Asociación de la Prensa hispalense con el objetivo de reconocer aquellos trabajos periodísticos que plasman y desarrollan los valores profesionales del periodista y escritor sevillano y en lo que representan su figura y su obra como referente para el periodismo contemporáneo. En total, 44 trabajos compiten en la categoría de Prensa; siete, en la de Radio; 19, en la de Televisión; y 12, en la de Fotografía.

El certamen, que este año celebra su primera edición, establece cuatro categorías: prensa, radio, televisión y fotografía. Cada una de ellas está dotada con un premio en metálico de 6.000€.

La convocatoria de estos reconocimientos profesionales ha tenido una muy buena acogida entre informadores y fotoperiodistas, como lo prueba el número de trabajos presentados y la masiva presencia de medios de comunicación locales, provinciales, regionales, nacionales e internacionales. En prensa hay trabajos de un total de 28 periódicos, en papel o digital, revistas y agencias informativas. En radio, de cuatro cadenas; en televisión, de tres; y en fotografía de imágenes difundidas en medios de todo el mundo.

El jurado del I Premio Internacional de Periodismo 'Manuel Chaves Nogales' está compuesto por los presidentes de la Diputación y la Asociación de la Prensa de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y Rafael Rodríguez, respectivamente; el nieto de Manuel Chaves Nogales, Antony Jones; las periodistas Eva Díaz Perez, Charo Ramos, Lola Álvarez e Inmaculada Carretero; el fotoperiodista Emilio Morenatti e Isabel Ruiz, periodista del gabinete de comunicación de la administración local.

El fallo del jurado está previsto para la última semana de noviembre y la gala de entrega de premios para la segunda quincena del mes de diciembre, en un acto que se celebrará, en día y hora aún por concretar, en la Diputación Provincial de Sevilla.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar