El teatro Romero San Juan acogió este acto institucional que supuso el broche de oro a un programa de actividades deportivas y escolares organizado por la Policía Local de San Juan de Aznalfarache

La Policía Local de San Juan de Aznalfarache ha celebrado este año, por primera vez, su patrón san Hermenegildo. Los actos comenzaron el jueves con un encuentro deportivo de cuatro equipos representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Portuaria. Al día siguiente, tuvo lugar una jornada de exhibición en el Primero de Mayo dirigida a los escolares del municipio, donde se mostró el trabajo de unidades caninas de Policía Local de otros municipios cercanos así como de unidades de dron como la de San Juan, que acaba de ser constituida. El culmen a este programa de actividades se desarrolló con la misa en honor a San Hermenegildo y la I Gala de Distinciones y Condecoraciones que se celebró en el Teatro Romero San Juan.

Los agentes de la Policía Local de San Juan han vivido estos actos conmemorativos de su patrón con gran entusiasmo y emoción. El acto institucional de entrega de reconocimientos fue un momento muy especial para todos ellos. Así lo trasladó la delegada de Seguridad Ciudadana, Ascensión Blandino, en su discurso, que recogió palabras de agradecimiento «por la gran labor de nuestra Policía por la seguridad y la convivencia en nuestro municipio. Un acto de este tipo era muy necesario para poner en valor vuestro trabajo diario y esfuerzo».

Se entregaron tres reconocimientos ciudadanos con los que la Policía Local quiso agradecer la colaboración de dos comercios locales, Bar El Silen y la tienda El Colmao de Ana Mari, así como a Juan de Mora por su dedicación al área de Seguridad Ciudadana de la localidad. También fueron galardonados en este acto la Policía Nacional y la Guardia Civil, por la estrecha relación de coordinación con la Policía Local del municipio, así como a los agentes jubilados que durante los últimos años han formado parte de la plantilla de Policía Local de San Juan.

La parte central de esta Gala consistió en la imposición de medallas a los agentes de San Juan por sus años de servicio en la Policía Local: cuatro de bornce por los 20 años en el Cuerpo, una de plata por 25 años, 6 de oro por 30 años y tres de Alta distinción.

La alcaldesa, Mª Luisa Moya, fue la encargada de cerrar este acto con su intervención, en la que expuso la importancia de tener una Policía Local bien dotada y reconocida. «Gracias por velar por la seguridad de los sanjuaneros. Este Equipo de Gobierno está trabajando porque San Juan cuente con la Policía Local que merece, estamos en el camino y lo vamos a conseguir» con estas palabras mostró su agradecimiento a la Policía Local de San Juan, nombrando uno por uno a cada agente.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar