San Juan de Aznalfarache espera con ilusión la llega del Viernes de Dolores, día de gran importancia para los hermanos y las hermanas de la Hermandad de los Ángeles que celebrará entonces su estación de penitencia.

Los titulares de la corporación lucen ya los atavíos propios de la salida procesional. Nuestro Padre Jesús de la Humildad porta una túnica en color blanco roto de Mouflón y estrena mantolín brocado en azul y plata, además de un broche en plata de ley chapado en oro que luce en el cíngulo. Por su parte, Nuestra Señora de los Ángeles, vestida por Joaquín Gómez Serrano, viste saya blanca bordada en oro con el anagrama de María, estrena fajín real color burdeos y rostrillo en tela de Manila color marfil, además de una cruz pectoral en plata de ley chapada en oro y otra cruz en plata que porta en el fajín y que ha sido donada por un hermano. También lleva una toca de sobremanto bordada y otras joyas que componen su ajuar.

Otros estrenos de este año son, en el paso de misterio, el mantolín color ocre de San Pedro, los ropajes blancos de los centuriones romanos y el poncho hebrero de Judas.

El horario de visita de las imágenes para hoy será de 19 a 20.30 horas, mañana jueves, de 10 a 13 y de 19 a 20.30 horas y el Viernes de Dolores, de 10 a 13.30 horas.

Recorrido

La corporación abandonará su templo a las 18.30 horas y tiene previsto completar el siguiente recorrido: avenida de Palomares, Parroquia de San José Obrero, calle Conde de Barcelona, calle Isabel La Católica, calle 28 de Febrero, calle Minas de Calas, Ayuntamiento, calle Vicente Aleixandre, calle Cristo del Amor, Parroquia de San Juan Bautista, calle Cervantes, calle Manuel López Farfán, calle Costaleros de San Juan, avenida de Mairena y calle Santander. La entrada está prevista para las 11.15 horas.

Plan especial de tráfico

Con motivo de la salida procesional de la Hermandad de los Ángeles se ha diseñado un plan especial de tráfico para el Viernes de Dolores teniendo en cuenta el recorrido de la comitiva. Así, se llevarán a cabo cortes de tráfico imprescindibles, de carácter provisional y puntual, durante el itinerario de la hermandad. Del mismo modo, se producirán limitaciones en cuanto al estacionamiento de vehículos que serán debidamente indicadas en las vías afectadas y que serán las siguientes:

-Calle Santander, desde intersección con calle Murcia hasta avenida de Palomares.
-Rotonda Hermanos Campos en el tramo comprendido entre calles Conde de Barcelona e Isabel la Católica.
-Calle José Payán Garrido.
-Calle Manuel López Farfán.
-Calle Cervantes.
-Frente al Ayuntamiento hasta el cruce de la calle Vicente Aleixandre con Santísimo Cristo del Amor.

También se dispondrá una zona habilitada para personas con movilidad reducida en el lateral de la Casa Hermandad junto a Mater et Magistra.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar