Los municipios ribereños de Isla Mayor, La Puebla del Río, Coria del Río, Palomares del Río, Gelves y San Juan de Aznalfarache están uniendo esfuerzos para solicitar la creación de un carril bici metropolitano que conecte estas localidades.

El alcalde de Coria del Río Modesto González ha visitado a la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, para presentarle la iniciativa de crear un carril bici que una las localidades existentes entre Isla Mayor y San Juan Aznalfarache. Una vez conectado a la estación de San Juan Bajo, el carril se uniría con la pasarela que llega hasta Sevilla capital.

El objetivo es establecer una vía ciclista que una Isla Mayor y San Juan Aznalfarache, pasando por Coria del Río y Gelves, y que se conecte con la pasarela existente que llega hasta Sevilla capital, promoviendo así la movilidad sostenible en la zona.

Esta iniciativa surge en línea con la Agenda Urbana 2030, que busca reducir la contaminación vehicular y fomentar alternativas ecológicas como el uso de la bicicleta. Los alcaldes y alcaldesas de estos municipios están coordinando esfuerzos para llevar a cabo este ambicioso proyecto, que también promoverá la práctica deportiva, el ocio y el turismo en la región.

La solicitud conjunta está dirigida a la Diputación de Sevilla, instándola a liderar, coordinar, redactar y buscar financiación para la conexión entre estos municipios mediante carril bici. Se busca formar una comisión presidida por la Diputación, donde estén presentes los representantes de los municipios implicados, para coordinar eficazmente este proyecto que beneficiará a toda la comunidad sevillana.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar