360 eventos captados, 90 acciones promocionales y 130 millones de impacto

Sevilla Convention Bureau celebra su Asamblea General de Socios superando las expectativas de 2023

La Asamblea General de Sevilla Convention Bureau ha presentado sus resultados anuales provisionales de 2023 y ha propuesto las líneas de estrategia y acción para 2024 en un encuentro con sus socios celebrado en las instalaciones de la Hacienda de Orán, empresa asociada al SCCB, que cuenta con recientes e importantes mejoras en sus instalaciones para reuniones y eventos.

A través de los siguientes datos, se contempla como la demanda nacional e internacional de Sevilla como destino MICE, ha superado los niveles de negocio con un nuevo año récord de actividad en el campo de las reuniones y los eventos captados, 313 distribuciones de negocio en 2022, contra 360 hasta el 18.12.2023, constatando un incremento de más del 13% en el apartado de captación de negocio, respecto al mismo período del año anterior, que ya supuso el mejor año en la historia de la gestión del Sevilla Convention Bureau.

Entre la actividad desplegada por el SCCB, gestionado por la Cámara de Comercio de Sevilla, en este ejercicio, aún no finalizado, destacan los siguientes hitos importantes:

En el apartado promocional, las 90 acciones de marketing llevadas a cabo, han supuesto la atención presencial e individual de 1806 compradores de los principales mercados emisores hacia Sevilla, resaltando acciones como un fam trip conjunto con Madrid Convention Bureau sobre el mercado mexicano o las presencias en Imex Las Vegas, Frankfurt e IBTM Barcelona, o la novedosa edición de Pure Spain en Paris, evento que en 2024 puede recalar en Sevilla, entre otras acciones que han contando con empresas asociadas.

En el apartado del ranking ICCA de celebración de congresos, Sevilla aparece por primera vez situada en el puesto 49 mundial, entrando en el top 50 mundial, cuando en 2019, mejor año de la historia del SCCB, la posición era la 112.

Especial mención debemos aplicar a varios eventos profesionales internacionales llevados a cabo en Sevilla: el MCE SOUTH EUROPE, con la participación de 200 profesionales de los eventos, la celebración del MIS Andalucía de Eventoplus, el fam trip pre IBTM en colaboración con Meliá Hotels, acogiendo a 60 profesionales de 12 países, o las interesantes acciones llevadas a cabo con MCI/OVATION y VOQIN dirigidos a la captación de eventos corporativos y de negocio asociativo de congresos.

En el apartado de la colaboración de empresas asociadas para los eventos promocionales inversos, debemos reflejar la sobresaliente aportación en especie de más 800.000 euros, fruto de haber acogido más de 50 eventos en Sevilla y provincia con el inestimable apoyo y soporte de las empresas asociadas al SCCB.

Una acción muy especial llevada a cabo en 2023 ha sido la realización de una campaña de publicidad y marketing en 18 medios de comunicación especializados en reuniones y eventos, tanto impresos como on line, en los siguientes mercados: España, Portugal, Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Alemania y Reino Unido. Esta acción ha contado con la colaboración de Turismo Andaluz y Prodetur, con un valor de 54.000 euros. Se han conseguido 113.242 impresiones y se han enviado 67.805 newsletters adicionales, llegando a 160.724 usuarios únicos a través de los medios de los citados mercados.

A nivel interno, se ha desarrollado una amplia labor de concienciación hacia la sostenibilidad, que se ve reflejada en el lanzamiento de una certificación elaborada junto a Garantía Cámara, denominada F&B, Safe and Sustainable, destinada a los establecimientos que tienen que ver con este aspecto de los eventos: hoteles, restaurantes, caterings y espacios para eventos. Contamos con la colaboración de la AEC, Asociación Española de Caterings, así como de numerosos restaurantes, hoteles y caterings, de Sevilla y del resto del territorio andaluz y nacional.

Por último, destaca la unión al SCCB de 22 nuevas empresas asociadas, lo que proporciona una masa profesional societaria sin precedentes, demostrando la pujanza del destino y la credibilidad del SCCB para las empresas locales que desean participar del negocio MICE. Actualmente, el SCCB cuenta con 153 empresas asociadas, clasificadas en numerosas categorías profesionales.

La reunión también aprovechó para reconocer la labor que como presidente del SCCB desarrolló Arturo Serra, ex director del Hotel Ayre Sevilla, en un gesto de gratitud y amistad de todos los socios del SCCB, entregado por el presidente actual Ángel Díaz.

Esta actividad junto a la cohesión y excelente colaboración alcanzada con las empresas asociadas, ha llevado a que la entidad haya mantenido niveles de gestión promocional, captación de negocio y de comunicación, inéditos hasta ahora y posibilitado tanto la adhesión de nuevas empresas asociadas, así como transmitir mensajes de novedades de hoteles, espacios y nuevas actividades que mantienen a nuestro destino entre los más dinámicos de reuniones y congresos a nivel europeo.

El horizonte del SCCB se presenta esperanzador con expectativas dinámicas y oportunidades que deberán ser creadas desde el SCCB y su entorno empresarial e institucional, para conseguir mantener y elevar el retorno de las empresas organizadoras de reuniones y eventos, tanto nacionales como internacionales, en el que la colaboración público- privada, impulsada por la Cámara de Comercio de Sevilla, debe suponer un cambio de paradigma para actuar más cohesionadamente en el exterior y fomentar la labor de promoción del destino que realiza el SCCB, en un sector clave y estratégico para la economía provincial, que se presenta como decisivo en un 2024 lleno de retos y oportunidades.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar