El presidente de la Diputación, Javier Fernández, ha acudido a la localidad sevillana de Montellano, donde se ha encontrado con el alcalde, Curro Gil, en el edificio que albergará el futuro Teatro 'San Fernando' de la localidad, cuyas obras llevan paralizadas más de una década. Ahora, con la inversión de más de 2,2 millones que aportará la entidad provincial de sus fondos extraordinarios, la citada localidad serrana contará con un espacio escénico totalmente renovado y acorde a las demandas culturales del municipio.

El edificio del futuro espacio escénico, situado en la calle Matahacas 35, se levanta sobre una superficie de 496m2 y los trabajos de obra, actualmente, se encuentran al 50% de su ejecución. Fue en 2006 cuando se redactó el Proyecto de Rehabilitación del teatro en base al cual se realizaron las obras, que comenzaron en noviembre de 2008, hasta su paralización por falta de financiación.

Ahora, el proyecto tramitado por el área de Cohesión Territorial y sufragado desde el área de Cultura de la entidad provincial, continuará con la rehabilitación iniciada por el ayuntamiento de Montellano, para ejecutar en los siguientes trabajos la cubierta del cuerpo de acceso y la sala de espectadores.

También se contempla la redistribución puntual de algunas zonas con objeto de adaptar la actuación a la normativa actual de accesibilidad y evacuación de incendios. Además, al margen de estas actuaciones que afectan a la volumetría y distribución de edificio, el proyecto contempla la terminación del resto de unidades de obra no ejecutadas redefiniendo sus acabados y funcionalidad de acuerdo también a la normativa actual. Una vez terminada la obra, el Teatro 'San Fernando' de Montellano contará con una superficie total construida de 900 metros cuadrados.

Acerca de la total remodelación y acabado del teatro, el presidente de la Diputación ha manifestado que ‘lo importante es que ya están adjudicados los trabajos de construcción y rehabilitación y que a lo largo del mes de noviembre será una realidad el inicio de esas obras en un municipio que, con el nuevo teatro, le va a dar un vuelco a su actividad cultural’.

Asimismo ha puesto de relieve Fernández que ‘Montellano es un buen ejemplo de cómo aplicar y hacer uso del dinero público, a través de distintos programas provinciales, a los que ahora vamos a sumar el Plan Más Sevilla. También se ve aquí cómo en municipios más rurales, con proyectos claros y nítidos, se puede conseguir asentar la población al territorio’.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Curro Gil, ha querido agradecer a la Diputación su predisposición para terminar las obras, ‘porque siempre era un proyecto electoral que queríamos desarrollar, pero las distintas circunstancias -crisis de 2008, pandemia- siempre lo hicieron imposible. Ahora, gracias al músculo financiero de la entidad provincial, podemos tener infraestructuras al nivel de la ciudad, como lo será el teatro o lo son ya las instalaciones deportivas, algo que resulta importante para mantener la población’.

Reunión de trabajo

Tras la visita a las instalaciones que acogerán el futuro teatro, el presidente de la Diputación y el alcalde del municipio se han desplazado hasta el ayuntamiento, donde ambos han mantenido una reunión de trabajo con el equipo de gobierno que lidera Gil. Después de esa sesión, tanto el presidente como el alcalde han saludado a los portavoces del resto de grupos políticos que integran el plenario de Montellano, además del PSOE, que es el que gobierna el ayuntamiento.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar