La Feria de la Seda es un evento en el que se recrea una feria comercial; la importante feria de paños y sedas de los Molares que fue creada el año 1465 y desapareció en el último tercio del siglo XVII, y que el actual equipo de Gobierno del municipio ha vuelto a recuperar.
El delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha subrayado que un evento de estas características supone un fuerte impulso para la industria turística y cultural, y un elemento más para el desarrollo económico de Los Molares. “Desde el Gobierno de la Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno, siempre hemos mostrado nuestro apoyo y nos hemos puesto a vuestra disposición para conseguir entre todos el éxito de esta feria única e interesante.”
Además, Ricardo Sánchez, ha felicitado a la Asociación de la Feria de la Seda. “Ellos han sido los que han realizado el cartel de la Feria que hoy presentamos, con todas las ideas aportadas por su junta directiva, y utilizando en su diseño técnicas muy actuales, como la inteligencia artificial. En la diversidad de nuestros carteles y nuestras ferias se halla la inmensa Cultura de nuestra provincia”.
Por su parte, el alcalde de Los Molares, José Veira, ha resaltado la gran aceptación que está teniendo la Feria de la Seda entre los vecinos de la provincia. “Cada año son más los que nos visitan y los comerciantes que se fijan en esta feria para montar sus puestos de venta. El año pasado tuvimos 30.000 visitantes, y cerca de una treintena de puestos. Este año, tenemos a la fecha, más del doble de comerciantes ya inscritos.”
El alcalde de Los Molares ha destacado que “todos los años han visitado nuestra Feria de la seda vecinos de otras localidades, pero este año tenemos a la fecha el doble de autobuses confirmados, con vecinos de Herrera, Pilas, Tomares, Lora del Rio, Puerto Serrano, Carmona, Almadén de la Plata y Guadalcanal, lo cual es de agradecer a sus ayuntamientos y alcaldes en particular”.
“Este equipo de gobierno -remarcó José Veira- vuelve a superarse en inversión, y prácticamente tenemos teatros y pasacalles cada media hora, además de haber restaurado los paños de la muralla medieval, así como la tarima de la Torre del castillo, para que pueda ser visitable.”
“Aprovecho la ocasión para invitar a todo aquel que quiera viajar en el tiempo y conocer el siglo XVI a venir a nuestra Feria de la Seda, ejemplo de recreación histórica.”
Sevilla
cartel
presentación
feria de la seda
los molares
feria comercial
paños
sedas
historia
cultura
visitantes
comerciantes
teatros
pasacalles
muralla medieval
recreación