El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha presentado esta mañana el cartel de la Feria de la Seda de Los Molares, junto al alcalde del municipio, José Veira. En el acto, que ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla, ha asistido también, la vicepresidenta de la Asociación Feria de la Seda, Pura Rubio, así como concejales de la Corporación municipal.

La Feria de la Seda es un evento en el que se recrea una feria comercial; la importante feria de paños y sedas de los Molares que fue creada el año 1465 y desapareció en el último tercio del siglo XVII, y que el actual equipo de Gobierno del municipio ha vuelto a recuperar.

El delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha subrayado que un evento de estas características supone un fuerte impulso para la industria turística y cultural, y un elemento más para el desarrollo económico de Los Molares. “Desde el Gobierno de la Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno, siempre hemos mostrado nuestro apoyo y nos hemos puesto a vuestra disposición para conseguir entre todos el éxito de esta feria única e interesante.”

Además, Ricardo Sánchez, ha felicitado a la Asociación de la Feria de la Seda. “Ellos han sido los que han realizado el cartel de la Feria que hoy presentamos, con todas las ideas aportadas por su junta directiva, y utilizando en su diseño técnicas muy actuales, como la inteligencia artificial. En la diversidad de nuestros carteles y nuestras ferias se halla la inmensa Cultura de nuestra provincia”.

El delegado de la Junta, ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento de Los Molares por haber continuado con este evento tan tradicional como es la Feria de la Seda, una fiesta que “recrea la historia de nuestra provincia y la de España”, al tiempo que ha animado a todos los sevillanos y, por extensión, a todos los andaluces a vivir una experiencia que les resultará inolvidable.

Por su parte, el alcalde de Los Molares, José Veira, ha resaltado la gran aceptación que está teniendo la Feria de la Seda entre los vecinos de la provincia. “Cada año son más los que nos visitan y los comerciantes que se fijan en esta feria para montar sus puestos de venta. El año pasado tuvimos 30.000 visitantes, y cerca de una treintena de puestos. Este año, tenemos a la fecha, más del doble de comerciantes ya inscritos.”

El alcalde de Los Molares ha destacado que “todos los años han visitado nuestra Feria de la seda vecinos de otras localidades, pero este año tenemos a la fecha el doble de autobuses confirmados, con vecinos de Herrera, Pilas, Tomares, Lora del Rio, Puerto Serrano, Carmona, Almadén de la Plata y Guadalcanal, lo cual es de agradecer a sus ayuntamientos y alcaldes en particular”.

“Este equipo de gobierno -remarcó José Veira- vuelve a superarse en inversión, y prácticamente tenemos teatros y pasacalles cada media hora, además de haber restaurado los paños de la muralla medieval, así como la tarima de la Torre del castillo, para que pueda ser visitable.”

“Aprovecho la ocasión para invitar a todo aquel que quiera viajar en el tiempo y conocer el siglo XVI a venir a nuestra Feria de la Seda, ejemplo de recreación histórica.”
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar