Hoy se ha celebrado en la puerta de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla un minuto de silencio por las víctimas de la DANA. El acto, encabezado por el delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, junto a los delegados territoriales de la provincia, ha contado con la participación del personal de la Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla y de ciudadanos que han querido sumarse.

Sánchez ha querido "transmitir un mensaje de condolencia, de pésame, por las más de cien víctimas mortales de esta catástrofe meteorológica que, por desgracia, aumentarán en número porque están en situación de búsqueda en la Comunidad Valenciana. Ante esta emergencia nacional debemos tener la certeza de que en Andalucía se ha actuado como debe hacerse, con antelación, porque hay que hacer los trabajos previamente. En emergencias no cabe la improvisación y se ha venido trabajando en una herramienta que se ha utilizado, que es la conocida como EsAlert, con la que se mandan mensajes masivos a las áreas de población que están en situación de emergencia máxima, como ha sido en la provincia de Cádiz con la alerta roja".

El delegado ha querido, además, lanzar dos mensajes, "el primero de prudencia, de precaución, porque ayer a las diez de la noche el Plan de Emergencia por Riesgo de Inundaciones pasó de la situación operativa 1 a la de preemergencia y aún estamos ahí, por lo que hay que continuar siendo precavidos y mandar ese mensaje a la ciudadanía para prevenir males mayores. El segundo es agradecer a todos los operativos, Policía, Guardia Civil, Protección Civil, efectivos del 112, al Infoca, a los efectivos de la UME, a todos, el trabajo ímprobo que están realizando".
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar