Varios artistas interpretarán sus repertorios en el escenario del Cortijo en honor a la tonadillera nacida en 1936 en Burguillos

La Asociación Cultura de la Copla Marifé de Triana rendirá homenaje a la artista que da nombre a esa entidad, en el transcurso de un evento previsto para el miércoles 13 de septiembre, a partir de las 9 y media de la noche, el cual será presentado y guiado por Alfonso de Miguel. En la organización de este evento, que tiene carácter gratuito, colaboran estrechamente la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que gestiona el parque metropolitano de Sevilla, y el Ateneo de Sevilla.

En el homenaje a Marifé de Triana participarán, interpretando sus coplas en honor de la artista, cantantes como Tere Sánchez, Paco Mariscal, Isabel Rodríguez, Ester Florencio y Juan Lérida, quienes recordarán a la artista, conocida también como La emperaora de la copla, en el día que habría cumplido 87 años. Marifé de Triana nació en el municipio sevillano de Burguillos el 13 de septiembre de 1936 y falleció en Benalmádena en febrero de 2013.

Con este evento, la entidad organizadora quiere poner en marcha una campaña que recorrerá la provincia de Sevilla con la finalidad de recaudar fondos para poder erigir un monumento que recuerde a la emblemática artista, monumento que realizará el escultor de Mairena del Alcor Jesús Gavira, quien ya ha aceptado la invitación que para ello, le ha formulado la Asociación Cultura de la Copla Marifé de Triana.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar