Cuando se presentaron los carteles de la temporada sevillana, a mediados de febrero, la Empresa Pagés la calificó como “LA FERIA, con mayúsculas” por lo rematado de sus combinaciones de ganaderías y toreros. Y como una premonición el resultado de la primera parte de la temporada fue espectacular. Con una Feria de Abril de grandes triunfos de los toreros y con un gran juego de la mayoría de las ganaderías lidiadas, con hasta cuatro toros de vuelta al ruedo.

Luego vinieron las novilladas con picadores celebradas durante mayo y junio. Para dar paso al clásico ciclo de novilladas de promoción sin picadores. En ambas categorías hubo tarde-noches interesantes para el aficionado con promesas sevillanas en ciernes, como Javier Zulueta y Mariscal Ruiz, que están empezando a levantar pasiones.

Pero el punto álgido ha seguido siendo durante todo este tiempo la tarde mágica del miércoles 26 de abril, donde Morante de la Puebla hizo historia al cortar un rabo a “Ligerito” de Domingo Hernández, tras una faena cumbre en la que el diestro de La Puebla del Río cuajó su mejor tarde en el coso del Baratillo. Y este acontecimiento aun sigue en la memoria de todos.

Y ahora llega el turno de la última parte de la temporada de este 2023, con la Feria de San Miguel en puertas y con tres carteles que por unas cosas u otras se han revalorizado aun más que cuando se presentaron, ya que cada tarde está envuelta en un acontecimiento.

La primera de las tres combinaciones será el viernes 29 de septiembre, con los toros de Hermanos García Jiménez para Morante de la Puebla, José Mari Manzanares y Pablo Aguado.

Al día siguiente, sábado 30, los toros serán de Victoriano del Río para Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Y cerrará la feria el domingo 1 de octubre de nuevo Morante de la Puebla, en lo que será el sexto paseíllo en el abono maestrante en este año, junto a El Juli que se despide de su profesión y con Daniel Luque, frente a toros de Garcigrande.

Por todo ello los tres carteles de esta Feria de San Miguel 2023 se han convertido en tres festejos que nadie se quiere perder y en donde la venta de localidades online (https://www.bacantix.com/entradas/?id=lamaestranza) está funcionando a toda máquina, hasta el punto de que ya no hay entradas para la corrida del domingo 1, la de la despedida de “El Juli”, estando a punto de ocurrir lo mismo en la del sábado 30 con Roca Rey como revulsivo de la terna. Y suerte parecida lleva la primera tarde, el viernes 29, donde apenas quedan entradas a la venta en los tendidos de sol.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar