El jurado considera que “Manuel Escribano dio el pasado sábado 13 de abril, una tarde de toros para la historia, resultando corneado al recibir a portagayola al primero de la tarde y tras ser cogido, pasó por la enfermería, donde fue operado en su pierna derecha ‘casi’ sin anestesia, para volver a salir a lidiar al sexto. Escribano volvió fiel a su personalidad y se entregó de forma épica. Manuel regresó otra vez a portagayola, cuajó un enorme tercio de banderillas y la faena estuvo marcada por la emoción, la verdad, la gallardía, la firmeza y de entrega más absoluta -La Maestranza estaba conmocionada y gritaba en pie Torero, Torero- a Manuel Escribano, que culminó su actuación cortándole las dos orejas al sexto astado de Victorino Martín”.
Por tanto, a juicio de Aula Taurina, “La histórica tarde de Manuel Escribano fue toda una verdadera lección torera y todo un ejemplo y admiración para todos los jóvenes aficionados”.
Recordemos que la última edición el trofeo recayó en el sevillano Morante de la Puebla. El acto de entrega del preciado galardón será en la primavera de 2025, en el Salón de Carteles de la plaza de Toros de la Real Maestranza, durante el tradicional acto académico que organiza la asociación sevillana para el fomento de la cultura taurina entre los jóvenes.
Manuel Escribano
Victorino Martín
lección torera
Aula Taurina
Feria de Abril
toros
torero
victorinos
Maestranza
Sevilla
valor
arte
cultura
tauromaquia