Dos colectivos de aficionados a la música española organizan para las noches del 6 y 13 sendos eventos con numerosas actuaciones

La copla, que un año más ha conseguido llenar el patio del Cortijo del Alamillo durante las veladas musicales de los Veranillos, vuelve en septiembre al Parque para brindar la oportunidad a los aficionados de disfrutar de dos sesiones más dedicadas a este género musical tan arraigado en España. Y lo hace gracias a dos asociaciones, que han organizado para las noches de los miércoles 6 y 13 de este mes sendos eventos, en los que pasarán por el escenario del Cortijo numerosos artistas, que ofrecerán a los asistentes lo mejor de sus repertorios. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que gestiona el parque metropolitano de Sevilla, colabora en la organización de ambas veladas, que tienen carácter gratuito.

La primera de estas convocatorias está programada para la noche del 6 de septiembre y la organiza la asociación de mujeres Nuevas Ilusiones, que dedica el evento a la Copla y el Cine. A partir de las 9 y media de esa noche actuará para el público un amplio elenco de artistas, como Charo Gallego, Inma León, Macarena Valenzuela, Juanjo González, Eloísa Ruiz, Ana Enríquez, Pepo Pizarro y Loli García. La velada será presentada por María Antonia Tenorio.

Por su parte, la Asociación de la Copla Marifé de Triana quiere rendir homenaje a la artista que da nombre a esa entidad, en un recital previsto para el miércoles 13 de septiembre, a partir de las 9 y media de la noche, el cual será presentado y guiado por Alfonso de Miguel. En la organización de este evento colabora estrechamente el Ateneo de Sevilla.

En el homenaje a Marifé de Triana participarán, interpretando sus coplas en honor de la artista, cantantes como Tere Sánchez, Paco Mariscal, Isabel Rodríguez, Ester Florencio y Juan Lérida, quienes recordarán a la artista, conocida también como La emperaora de la copla, en el día que habría cumplido 87 años. Marifé de Triana nació en el municipio sevillano de Burguillos el 13 de septiembre de 1936 y falleció en Benalmádena en febrero de 2013.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar