La actividad tendrá lugar el viernes 7 de julio a las 8 y media de la tarde con chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento y música de la charanga “Los Alteraos”. Habrá pañuelos rojos para los participantes. Salida de los carretones desde la plaza de toros

El Ayuntamiento de Guillena ha preparado un amplio programa de actividades que se van a desarrollar entre junio y septiembre, y que abarca la cultura, el deporte, el ocio, la música, la juventud, etc. ‘Hola Verano. Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas 2023’ se va a desarrollar durante los meses de julio y agosto. Incluye los programas ‘Fly Kids Guillena, Música en la Kalle, el Festival de la Bulería, Verano Deportivo, Territorio Joven y los Sanfermines.

Dentro de este programa, desde hace años en Guillena hay la tradición de celebrar la festividad de San Fermín con los encierros de carretones por la calle Real. Una actividad organizada por las áreas de Cultura y Juventud del Ayuntamiento y el Club Taurino de Guillena.

Unos sanfermines que gozan de gran popularidad, y en la que participan niños y mayores. El viernes, 7 de julio, a las 8 y media tendrá lugar el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento y, justo después del cohetazo, dará comienzo el encierro que saldrá desde la plaza de Toros con cinco carretones.

Además, la charanga “Los Alteraos” animará a los asistentes durante toda la actividad. La organización anima a todo el mundo a acudir vestido de blanco para recrear el encierro más famoso del mundo. Habrá pañuelos rojos para todos los participantes.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar