El Melli, Marcos Linares e Ismael Martín son los tres finalistas del Circuito de Novilladas de Andalucía 2023 que se disputarán este domingo 14 de mayo, a partir de las siete de la tarde, el triunfo en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en una novillada organizada por la empresa Pagés y en la que los novillos pertenecerán a la ganadería onubense de Villamarta.

Se trata del certamen de novilleros con caballos más importante de Andalucía, promovido por la Junta de Andalucía y la Fundación Toro de Lidia y que este año celebra su cuarta edición.

A lo largo de tres meses de competición se han celebrado 7 novilladas por casi toda la geografía andaluza en el que han competido 9 novilleros y se han lidiado 9 ganaderías andaluzas.

Este ciclo de novilladas se integra dentro de la Liga Nacional de Novilladas y en estos cuatro años ya se han dado en Andalucía 29 novilladas y lidiado 32 hierros de la tierra. Ello ha supuesto todo un revulsivo para el sector taurino andaluz y especialmente para esa cantera de jóvenes que quieren ser figuras del toreo y a los que les faltaba un trampolín y una plataforma para mostrar sus cualidades.

El festejo será retransmitida en directo por Canal Sur lo que supondrá el regreso a la Maestranza de la cadena pública andaluza tras más de una década.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar