La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo celebra su Asamblea Anual del 11 al 13 de marzo, en Sevilla, lo que ha permitido a sus cerca de 60 asistentes conocer las principales novedades culinarias de la provincia y contribuir a promocionar su cocina y sus productos agroalimentarios de calidad, a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Es la primera vez que la Academia convoca esta reunión en Sevilla, para cuya organización ha contado con la colaboración de la Diputación, a través de Prodetur. El presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado, hoy, en la entrega de los Premios Anuales de Gastronomía que se ha celebrado durante la Asamblea Anual de la Academia, entregando uno de los galardones, concretamente, al restaurante palaciego Manolo Mayo (Hermanos Mayo), por su trayectoria profesional.

Al hilo de estos premios, el presidente de la Diputación ha destacado “la importancia tan marcada de la gastronomía en el turismo, que ha llevado a las agencias de viajes a diseñar rutas gastronómicas, en las cuales se busca combinar la cocina representativa con los lugares de interés histórico y las principales atracciones turísticas del destino”.

Cada año, esta entidad celebra su convención anual en una provincia de la región, durante la que conceden los Premios Andalucía de Gastronomía para reconocer el buen trabajo desarrollado en el sector. Unos galardones que en esta, su IX edición, se reparten la Hacienda Guzmán, por su oferta ‘Gastro Turística’; el chef del Restaurante Abantal, Julio Fernández Quintero; Arrocerías Herba, en la categoría de ‘Producción Agroindustrial’; Hermanos Mayo, como ‘Trayectoria’; el jefe de sala de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Javier Aguiar; y Zoom Tendencias, en la categoría de ‘Difusión de la Gastronomía’.

El presidente de la Diputación ha mostrado su satisfacción por que esta cita se haya celebrado en Sevilla, “ya que los expertos miembros de un organismo tan especializado como la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo han podido conocer de primera mano nuestra oferta en todo este ámbito, así como contribuir a promocionar nuestra cocina y, sobre todo, la base de esa excelente oferta de restauración, como son nuestros productos agroalimentarios de calidad. Unos productos que cobijamos bajo la marca Sabores de la Provincia de Sevilla, nuestra herramienta para el impulso de estos productos locales y de la selecta oferta gastronómica sevillana”.

Durante el fin de semana, los participantes han recorrido varios municipios de las comarcas del Aljarafe y el Bajo Guadalquivir, en los que han visitado a productores agroindustriales y degustado algunos de los productos gastronómicos más representativos del territorio.

Los objetivos que se persiguen desde la organización son “poner en conocimiento de los académicos de toda Andalucía, así como de un número importante de medios especializados, tanto analógicos como digitales, la capacidad y la variedad de nuestra producción agroindustrial, y el conocimiento de varios municipios de claro interés turístico-gastronómico”.

“Una producción agroindustrial que se pone de manifiesto en esos productos nobles y emblemáticos del territorio sevillano, como son el aceite, la aceituna, el pan, el arroz o los vinos. Unos Sabores de la Provincia de Sevilla, a los que, tanto académicos como la prensa que integran la delegación de esta Asamblea, se han podido acercar aún más”, ha celebrado el presidente de la Diputación.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar