El pasado año, la compañía Aura Flamenca organizaba, junto con el área de Cultura, el evento El Códice, una actividad que nació del programa de actividades del 775 aniversario del municipio y que tuvo un enorme éxito de público. En palabras de la I Teniente de Alcalde y delegada de Cultura, Raquel Vega, “esta acción ha venido para quedarse”.
Prevista su celebración para el 1 de noviembre, la lluvia lo impidió ese día y, finalmente, se celebró este domingo 3 de noviembre para convertirse en un evento solidario con la mente siempre puesta en los afectados por la DANA en Valencia.
La Plaza de España se trasladó a la Edad Media, un viaje en el tiempo lleno de actividades para todas las edades.
“Repetimos de nuevo la fórmula mezclando diversión, entretenimiento, gastronomía y cultura”, explicaba el compositor, músico director de la compañía, David Salezmar en la presentación del cartel de este año.
En lo gastronómico, la Hermandad de la Salud y la Hermandad de la Resurrección deleitaron con fantásticos dulces caseros, realizados artesanalmente. Lo recaudado será donado íntegramente a los damnificados por la DANA. También se puso una carpa para recogida de alimentos no perecederos o productos de higiene personal o limpieza.
En el apartado cultural, Aura Flamenca propuso una obra de teatro infantil con personajes de la Ruta Teatralizada ‘En Aquesta Rinconada del Río’ y sus descendientes.
Por otro lado, cerrando el evento, la compañía trajo un repertorio de música medieval, adaptando su música y sus letras con la luz de las velas como fondo escénico.
El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, junto con la I Teniente de Alcalde, Raquel Vega, y los ediles de Memoria Histórica y Entidades Supramunicipales, Fátima Vargas y Juan Carlos Expósito, acompañó al colectivo en este evento y agradeció “las numerosas muestras de solidaridad de nuestros vecinos y vecinas para con la gente de Valencia. La Rinconada es un municipio solidario y lo ha vuelto a demostrar”.
Por su parte Raquel Vega destacó que “la Cultura siempre está a la altura y a disposición de cualquier causa. Cantigas medievales y un mercado solidario que suman más ayuda humanitaria a Valencia”.
DANA
DANAEnValencia
solidaridad
cultura
damnificados
emergencia
agua
ropa
alimentos
Valencia
El Códice
Edad Media
La Rinconada