La Plaza de España de La Rinconada volvió a trasladarse a la Edad Media con este evento que organizó la compañía Aura Flamenca de la mano del área de Cultura y que acogió actividades infantiles, artes escénicas y música. También se destinó lo recaudado por la Hermandad de La Salud y la Hermandad de La Resurrección en sus puestos de dulces, a los damnificados por la DANA y se habilitó una carpa para recogida de alimentos no perecederos o productos de higiene personal o limpieza

El pasado año, la compañía Aura Flamenca organizaba, junto con el área de Cultura, el evento El Códice, una actividad que nació del programa de actividades del 775 aniversario del municipio y que tuvo un enorme éxito de público. En palabras de la I Teniente de Alcalde y delegada de Cultura, Raquel Vega, “esta acción ha venido para quedarse”.

Prevista su celebración para el 1 de noviembre, la lluvia lo impidió ese día y, finalmente, se celebró este domingo 3 de noviembre para convertirse en un evento solidario con la mente siempre puesta en los afectados por la DANA en Valencia.

La Plaza de España se trasladó a la Edad Media, un viaje en el tiempo lleno de actividades para todas las edades.

“Repetimos de nuevo la fórmula mezclando diversión, entretenimiento, gastronomía y cultura”, explicaba el compositor, músico director de la compañía, David Salezmar en la presentación del cartel de este año.

Para los más pequeños, hubo más de 30 juegos antiguos y gigantes de madera realizados a mano. A todo esto, se sumó maquillajes pintacaras y manualidades, junto a las aventuras trepidantes de Don Rodrigo. No faltó una tómbola con llamativos premios, un stand de fotos 360º y un sorteo entre los asistentes disfrazados de la época medieval con un suculento premio.

En lo gastronómico, la Hermandad de la Salud y la Hermandad de la Resurrección deleitaron con fantásticos dulces caseros, realizados artesanalmente. Lo recaudado será donado íntegramente a los damnificados por la DANA. También se puso una carpa para recogida de alimentos no perecederos o productos de higiene personal o limpieza.

En el apartado cultural, Aura Flamenca propuso una obra de teatro infantil con personajes de la Ruta Teatralizada ‘En Aquesta Rinconada del Río’ y sus descendientes.

Por otro lado, cerrando el evento, la compañía trajo un repertorio de música medieval, adaptando su música y sus letras con la luz de las velas como fondo escénico.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, junto con la I Teniente de Alcalde, Raquel Vega, y los ediles de Memoria Histórica y Entidades Supramunicipales, Fátima Vargas y Juan Carlos Expósito, acompañó al colectivo en este evento y agradeció “las numerosas muestras de solidaridad de nuestros vecinos y vecinas para con la gente de Valencia. La Rinconada es un municipio solidario y lo ha vuelto a demostrar”.

Por su parte Raquel Vega destacó que “la Cultura siempre está a la altura y a disposición de cualquier causa. Cantigas medievales y un mercado solidario que suman más ayuda humanitaria a Valencia”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar