Como novedad, este año las ferias agroalimentarias incluyen una degustación de un producto gastronómico tradicional de los municipios sevillanos, comenzando con el arroz de Isla Mayor, el domingo

La diputada de Presidencia, Hacienda y Concertación, Trinidad Argota, acompañada por la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, ha realizado una visita por las instalaciones de la V Feria del Aperitivo y la Cerveza Artesanal, que abre sus puertas al público este sábado, 15 de octubre, a partir de las 11.00 horas, en el patio de la Diputación de Sevilla, hasta el domingo, día 16. A esta visita y presentación de la cita agroalimentaria, también han asistido representantes institucionales y municipales, además de empresarios y empresarias participantes.

Con este evento, organizado por Prodetur, se pretende poner en valor estos dos productos en sus diferentes formas, sabores y texturas, así como potenciar la conexión entre las empresas de estos sectores y el público interesado en la adquisición de estos productos.

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, “de esta forma seguimos prestando apoyo al tejido empresarial sevillano, con especial atención al sector agroalimentario y sus productos avalados por la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’. Ha explicado que esta feria se centra en dos aspectos: por un lado, en la cerveza artesana, a diferencia de la industrial y, por otro, en el aperitivo, diferenciándolo de la tapa, cada vez más elaborada. ”Con ello, favorecemos que nuestros productores locales puedan continuar promocionando sus productos en un enclave tan estratégico como es nuestra sede, en pleno corazón de la ciudad de Sevilla”.

Se trata de la primera feria de las once previstas en la Muestra de la Provincia 2022, que se celebra, como todas las posteriores, íntegramente en formato presencial, al aire libre, tras el éxito de las dos anteriores ediciones, desarrolladas con este modelo.

Aperitivos y cerveza todo el fin de semana; y arroz de Isla Mayor, el domingo
Son 30 las casetas expositoras, de empresas procedentes de 23 municipios sevillanos, tanto de cervezas artesanas como de aperitivos de todo tipo (chicharrones, embutidos, quesos, productos de panadería, frutos secos, chocolate, patatas fritas, etc.) las que componen este evento, además de un programa de actividades que incluye catas de cerveza maridadas con productos de los expositores presentes en la feria y actuaciones musicales. También incluye el taller “Cómo hacer tu propia cerveza”, previa inscripción gratuita.

Además, como novedad este año, las ferias agroalimentarias incluyen una degustación de un producto gastronómico tradicional de los municipios sevillanos. Esta novedad de las ferias ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ arranca con una degustación de arroz de Isla Mayor, cuyo alcalde, Juan Molero, ha asistido a esta presentación. El regidor de este pueblo marismeño también visitará la feria con motivo de esta degustación, que tendrá lugar en la jornada del domingo.

La feria V Feria del Aperitivo y la Cerveza Artesanal, que es de entrada gratuita como todas las de la Muestra de la Provincia, se puede visitar, mañana, sábado, en horario de 11.00 a 20.00 horas; y el domingo, de 11.00 a 18.00 horas.

Listado de expositores y programa

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar