La imagen de Santo Domingo de Guzmán, que recibe culto en el retablo mayor de la Parroquia de Santa María de las Nieves de Olivares, participará en la Exposición "Luisa Roldan, escultora Real" en Valladolid.

La imagen realizada entre 1696-1700 por María Josefa Roldan (1654-1716) y su marido Matías Brunenque (1652-1715), es una obra escultórica tallada en madera, policromada y estofada.

La exposición organizada por el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno del Reino de España, que ha solicitado el préstamo de la obra, es el organizador de dicho evento de primer orden cultural a nivel nacional.

La muestra se desarrollará entre el 18 de noviembre de 2024 al 9 de marzo de 2025, en la ciudad de Valladolid.

La imagen fue restaurada por María José Parrado en 1998, y nuevamente sometida a tareas de conservación junto a todo el retablo mayor de la Parroquia en el año 2016, por David Triguero Berjano.

La parroquia tiene previsto organizar la visita a la exposición en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, donde podrá ser disfrutada y conocida en un evento único de proyección cultural indiscutible.

En el lugar de la imagen de Santo Domingo Guzmán, recibirá culto provisionalmente, la imagen de San Sebastián, Patrón del pueblo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar