Durante una reunión con una veintena de entidades sociales
Javier Fernández analiza con interlocutores del tercer sector sevillano una nueva cooperación de la Diputación en proyectos sociales
Con estas palabras ha recibido Javier Fernández, presidente de la Diputación de Sevilla, a las personas interlocutoras de una veintena de entidades sociales representantes del Tercer Sector de la provincia, con quienes ha mantenido en la Sede provincial una reunión para analizar nuevas fórmulas de cooperación de la Institución en proyectos de ámbito social para la provincia, en la que también ha estado presente la diputada provincial de Cohesión Social e Igualdad, María Encarnación Fuentes, y su Equipo de Dirección.
En su bienvenida, el presidente ha comentado que "en estos días, en todas las reuniones que estoy teniendo, todos y todas tenemos una parte de nuestra mente y nuestro corazón en Valencia. Pero hay que ir retomando el ritmo, muchas veces con mucho dolor y pesar, pero hay que seguir avanzando por supuesto desde la colaboración y la solidaridad, como ha hecho esta gran provincia, que tiene una solidaridad innata, que se ha unido a la gran solidaridad del resto de España".
“Nosotros, en la Diputación, tenemos una apuesta clara por fortalecer el sector social, contribuyendo a que afiancéis vuestras estructuras en la provincia y colaborando con vosotros en que podáis renovar vuestros equipamientos y dar un salto de calidad en vuestros servicios a través de la innovación”, ha dicho Javier Fernández, quien ha apuntado el compromiso de “ampliar en 2025 nuestra acción de fomento dirigida al Tercer Sector provincial”.
Se trataría de una nueva financiación de 1 millón de euros, destinada a la consolidación y al fortalecimiento de las entidades del Tercer Sector sevillano, dedicadas a la prestación de servicio y asistencia especializada a personas vulnerables o en riesgo de exclusión y a sus familias, así como información y sensibilización a la ciudadanía ante estas situaciones de vulnerabilidad.
En la reunión han estado representadas entidades sin fines lucrativos que realizan en la provincia una labor social que comprende infancia, mayores, mujeres, personas LGTBI+, personas migrantes, acompañamiento a pacientes de diversas enfermedades y sus personas cuidadoras, atención a necesidades básicas de personas y familias vulnerables, atención a personas con capacidades diferentes y a sus familias, a personas con diferentes adicciones.
A sus responsables, Javier Fernández les ha reiterado la “actitud de escucha abierta” de la Diputación. “Desempeñáis vosotras y vosotros, las personas voluntarias y las que conformáis las estructuras organizativas de estas entidades, un rol esencial en la cobertura de las necesidades sociales de sectores muy significativos de nuestra ciudadanía”.
“Precisamente porque realizáis una intervención muy centrada en las personas, las administraciones tenemos el deber de escuchar vuestras demandas, de reforzaros y de fomentar un empleo consolidado y sostenible en este sector, como contrapunto de la acción voluntaria. Quiero que os sintáis apoyados y respaldados por la Diputación de Sevilla”.
Sevilla provincia
diputación
proyectos sociales
entidades sociales
tejido asociativo
escucha abierta
líneas de financiación
subvenciones
solidaridad
colaboración
financiación
infancia
mujeres
mayores
migrantes
colectivo LGTBIQ
necesidades