“Estas ayudas nos permiten reforzar las posibilidades de formación de nuestros estudiantes. Cubrimos, desde hace muchos años, el inicio de la etapa escolar con apoyo a la escolarización en infantil, etapa en la que no existen otras becas y además impulsamos a nuestros estudiantes en las etapas postobligatorias, en las que ya no hay libros gratuitos y además, al sector que debe desplazarse fuera de la localidad para continuar sus estudios”, explicó el alcalde Fernando Zamora.
Las ayudas se pueden solicitar desde el viernes 30 de septiembre hasta el 14 de octubre. La delegación de Educación, según explicó del delegado, Manuel Ramos, «ha trabajado para adelantar los plazos del proceso con la intención de que los estudiantes puedan recibir el dinero lo antes posible». En 2021 el plazo para solicitar las ayudas no se abrió hasta mediados de octubre.
Igualmente, tal y como se anunció el año pasado, cuando se hizo balance del procedimiento se indicó que se tenía la intención de incrementar la cuantía individual de las becas, dado que el presupuesto previsto no se había agotado con las solicitudes presentadas. Este curso, la partida sigue siendo de 130.000 euros pero los estudiantes recibirán más dinero. En este sentido, un estudiante universitario podrían llegar a recibir ayudas por valor de 400 euros, 200 de movilidad y otros 200 de ayudas al estudio.
Las ayudas de infantil pasarán de un máximo de 90 euros en el curso pasado a un máximo de 100 para este curso. En el caso del alumnado matriculado en centros de la localidad serán los cinco centros educativos de primaria, como entidades colaboradoras, los que realicen el procedimiento completo. La ayuda máxima para segundo ciclo de infantil de niños/as empadronados pero matriculados fuera de la localidad será también de 100 euros.
En el caso de las ayudas al estudio para estudios superiores pasan de 175 a 200 euros; y de 125 a 175 euros para alumnado de bachillerato y ciclos de grado medio y superior. Mientras, las ayudas a la movilidad se incrementan algo más del 14%, al pasar de 175 a 200 euros. Éstas últimas se conceden a alumnado de estudios superiores, bachillerato o ciclos que no pueden cursar sus estudios en la localidad.
Educación
becas
modalidades
plazos
curso
estudiantes
infantil
movilidad
ayudas
estudio
SanJuandeAznalfarache
San Juan