La Autovía A-8058, Sevilla-Coria del Río, quedará cortada al tráfico a su paso por San Juan de Aznalfarache, a la altura del túnel de la Plataforma durante la noche del 28 al 29 de abril, entre las 22:00 y las 7:00 horas. Quedarán cortados tres de los cuatro carriles del paso subterráneo durante las horas en las que está previsto realizar una prueba de carga de la Plataforma, previa a la construcción de una rotonda que distribuirá el tráfico sobre la Plataforma.
Los dos carriles del paso subterráneo sentido Gelves/Coria del Río permanecerán cerrados al tráfico durante el desarrollo de estos trabajos. Como alternativa se habilitará el paso por la vía de servicio que da acceso a San Juan Alto y se podrá enlazar con la vía de servicio de acceso sentido Gelves que discurre paralela al parque de los Pitufos. Para permitir este enlace el Ayuntamiento eliminará la mediada que actualmente impide esta comunicación.
Por otra parte, la Policía Local comienza hora a avisar a los vecinos y vecinas que suelen aparcar sus vehículos en cualquiera de las dos partes de la Plataforma. El aparcamiento quedará prohibido en toda la extensión de la Plataforma desde las 22:00 horas del lunes 28 de abril a las 7:00 horas del martes 29 de abril.
Las delegaciones de Planificación Urbana y Movilidad; Infraestructuras y Obras y Servicios; y Seguridad Ciudadana colaboran en esta actuación que también cuenta con la colaboración de Guardia Civil.
La prueba de carga es el paso previo a la construcción de una rotonda que distribuirá el tráfico en la propia Plataforma.
Autovía 8058
prueba de carga
plataforma
túnel
tráfico
carriles
tráfico cortado
SanJuanDeAznalfarache
San Juan