Aunque nacido en Triana, Diego Camacho, reside desde muy pequeño en San Juan de Aznalfarache, desde donde ha proyectado una carrera artística que le ha llevado a ser considerado uno de los mejores cantaores de la provincia. Su cante está ligado tradicionalmente al baile, acompañando, entre otros, a Manuela Carrasco. En su trayectoría ha grabado también varios discos en solitario.
"El boquerón" es familia de Angelita Vargas y el Potito y recibió este reconocimiento en el Teatro Romero San Juan durante la celebración de la segunda gala del Día Internacional del Pueblo Gitano. La alcaldesa de San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, le hizo entrega de este reconocimiento en una gala que estuvo guiada por la delegada de Asuntos Sociales, Dolores Amaya, quien agradeció a la «alcaldesa su apuesta por este homenaje al pueblo gitano que por primera vez se hizo el año pasado y que ya ha tenido continuidad en 2025. Además, quiero agradecer a la gente del pueblo su implicación con esta gala en la que todo el mundo participa».
Durante la gala actuaron dos grupos artísticos que provocaron ovaciones entre los asistentes. Antonio y Remedios Reyes (cante), estuvieron acompañados a la guitarra por Nano Reyes y Vicente Santiago y contaron con Tato Núñez y Ramoni como palmeros. El segundo grupo, con Juan de Juan al baile, contó con el acompañamiento a la guitarra de Paco Iglesias y, al cante, de Pepe de Pura y Cristina Tovar.