La etapa 16ª finalizará en Tomares

La Junta promocionará Andalucía como destino durante la Vuelta Ciclista a España

Difundirá su oferta en el arranque en Países Bajos y durante todo el recorrido contará con presencia en televisión y acciones directas

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte promocionará Andalucía como destino turístico durante la Vuelta Ciclista a España, que comienza el viernes 19 de agosto y que tendrá precisamente a la comunidad como protagonista, con siete etapas que discurrirán por la región pasando por las ocho provincias.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha subrayado la importancia de vincular la marca Andalucía a los grandes acontecimientos deportivos, al tratarse en este caso de "una excelente plataforma de gran repercusión para difundir nuestra oferta".

En este sentido, ha explicado que la actuación alrededor de la Vuelta permitirá "mostrar nuestra imagen y nuestro territorio en las retransmisiones televisivas y, además, contactar directamente con nuestros potenciales clientes nacionales e internacionales", al comenzar este año la prueba en Países Bajos.

Así, en colaboración con Turespaña, Andalucía estará esta semana presente en el arranque de la competición en Utrecht, Breda y S-Hertogenbosch, con una acción que pondrá de relieve entre el público neerlandés productos como el cicloturismo, grandes rutas por la comunidad y la sostenibilidad del destino.

Andalucía acompañará en un vehículo eléctrico la 'caravana verde' que irá junto al pelotón durante las jornadas en los Países Bajos y, tras la finalización de la etapa, se realizarán distintas actividades dirigidas al público final, como degustaciones y entrega de material promocional y de información del destino.

Además, el jueves 18 de agosto la delegación andaluza tendrá la oportunidad de contactar con profesionales del sector turístico holandés en un encuentro organizado por el operador TUI en Utrecht, que servirá como presentación oficial de los equipos de la Vuelta.

Por otra parte, fruto de un acuerdo de colaboración entre la Consejería y la organización de la prueba, Andalucía difundirá su marca turística durante las etapas de la carrera, a la finalización de las mismas, en la retransmisión televisiva y en diferentes soportes informativos.

La promoción física durante las etapas contará con un arco kilométrico en los últimos kilómetros de cada etapa, tematizado con la marca Andalucía y con presencia también en los laterales de los 50 metros previos. Y al finalizar cada etapa, se dispondrá de una carpa para atender a los espectadores y clientes potenciales interesados en la oferta andaluza.

Presencia en televisión
También se promocionará el destino a través de sobreimpresiones en televisión durante la retransmisión de la carrera, tanto en directo como en las posteriores redifusiones que realice Radio Televisión Española (RTVE), multiplicando así el impacto de la acción entre los espectadores de la cadena.

En la edición del pasado año 2021 las etapas alcanzaron una media de 1,4 millones de espectadores en España, con picos superiores a los dos millones. Además, la Vuelta tiene cobertura en un total de 190 países, a través de 17 difusores en directo.

Finalmente, la actuación se extenderá al ecosistema digital, con presencia en la página web oficial de la Vuelta y en sus redes sociales, además de contar con publicaciones específicas de vídeos e imágenes del destino que acompañarán el paso de la competición por la región.

Bernal ha recordado que se trata de una "edición histórica" de la Vuelta para Andalucía, ya que será la primera vez en la que la carrera pasará por todas las provincias, con siete etapas que contribuirán a mostrar "la riqueza paisajística y cultural que ofrece nuestra comunidad", al recorrer la costa, el interior, espacios naturales y diferentes ciudades y municipios.

Así, el día 31 de agosto el pelotón llegará al Cabo de Gata (Almería) y continuará las siguientes jornadas con etapas entre Salobreña (Granada) y Peñas Blancas en Estepona (Málaga), Ronda y Montilla (Córdoba), Montoro y la Sierra de la Pandera (Jaén) y entre Martos y el Alto Hoya de la Mora de Sierra Nevada, en Monachil (Granada).

Tras una jornada de descanso en la que el pelotón se desplazará a Jerez de la Frontera (Cádiz), la etapa del 6 de septiembre partirá de Sanlúcar de Barrameda, coincidiendo con el V Centenario de la Circunnavegación, y continuará hasta Tomares (Sevilla), para finalizar su paso por Andalucía saliendo en la jornada siguiente desde Aracena (Huelva).

El consejero ha incidido en que, por tanto, este año la Vuelta será "una gran oportunidad para reforzar la promoción de Andalucía como una referencia para el disfrute de grandes eventos deportivos y para presentar toda nuestra propuesta natural, patrimonial y turística que nos sitúa como como un destino de primer orden".
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar