Enviado por los Reyes Magos
El Heraldo Real recibe las ‘llaves mágicas’ de Gines como antesala de la Cabalgata
Sobre un vistoso carruaje en tonos verde y plata, el Heraldo partió a las cinco de la tarde desde el Parque Municipal Concejala Dolores Camino, estando acompañado en todo momento por los sones de una nutrida charanga y un animado grupo de beduinos.
A lo largo del recorrido, pequeños y mayores pudieron disfrutar de numerosos momentos llenos de ilusión y fantasía, todo ello en una cita que estuvo organizada por la Asociación de Amigos de los Reyes Magos con la colaboración del Ayuntamiento.
Durante todo el cortejo, se repartieron caramelos y juguetes, recibiendo el enviado real las últimas misivas de los niños y niñas de la localidad con destino a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Cabe destacar que la visita del Heraldo fue un evento cardioprotegido a través de un dispositivo en el que se incluían varias mochilas-botiquín equipadas con desfibriladores externos semiautomáticos, unos equipamientos que eran portados por técnicos en emergencias sanitarias y con los que también se contará durante la Cabalgata de Reyes Magos.
Una vez en la Plaza de España, y tras la bienvenida de José Antonio Esquinas, integrante de la Asociación de Amigos de los Reyes Magos, el Heraldo Real dio lectura a un emotivo texto en el que solicitó las llaves de Gines para “abrir las cancelas de la esperanza” y hacer realidad los sueños y anhelos de todos los vecinos y vecinas.
Por su parte, el Alcalde, Romualdo Garrido, pidió al Heraldo que el respeto, la convivencia y la solidaridad sigan siendo el mejor sello de identidad del pueblo de Gines, haciendo un llamamiento a la responsabilidad colectiva para evitar aglomeraciones y respetar todas las normas durante la Cabalgata de este miércoles día 5.
Con lluvia de confeti y la foto del Heraldo junto a su grupo de beduinos terminaba la jornada, símbolo inequívoco de la inminente llegada a Gines de los Reyes Magos.