Desde su puesta en marcha en febrero de 2022, son muchos los vecinos y vecinas de todas las edades que han hecho uso de este novedoso servicio del Ayuntamiento, que ofrece así una pequeña biblioteca al aire libre a disposición de toda la ciudadanía.
Con un atractivo diseño, la ‘eco-biblioteca’ consta de un conjunto de grandes bloques de colores multifuncionales realizados en PVC reforzado. Seis de los huecos de estos bloques están destinados a biblioteca, contando cada uno de ellos de un lote compuesto por libros de distintos géneros, tanto infantiles como adultos, cedidos por la Biblioteca municipal ‘Rocío Ostos Estévez’ y gestionados por la vecina voluntaria Ana Romero.
Los lotes de libros van cambiando periódicamente para ofrecer una oferta amplia y variada al lector, que puede retirar el ejemplar que desee para leerlo allí mismo o en casa, pudiendo devolverlo después o quedárselo si así lo desea. Además, la persona usuaria puede donar sus propios libros para incrementar el fondo bibliográfico disponible.
La ‘eco-biblioteca’ cuenta, además, con asientos y con varios bloques dotados con juegos como ajedrez, parchís, oca, laberinto y hasta una diana magnética. Cabe destacar, igualmente, que el espacio está adaptado también para personas con discapacidad y que cuenta con iluminación artificial y cargadores USB para dispositivos móviles.
Con todo ello, la ‘eco-biblioteca’ se presenta como un espacio en el que se combinan la cultura y el ocio, completando los recursos municipales para la promoción del hábito de lectura entre vecinos y vecinas de todas las edades.
Gines
cultura
literatura
Eco-biblioteca
lectura
fomento de la lectura
lectura al aire libre
nuevo servicio
ciudadanía