miércoles, 16 de abril de 2025
El Ayuntamiento de Gines ha comenzado en estos días las obras de construcción de una carpa fija de grandes dimensiones y la urbanización del recinto de La Pará, unas actuaciones con las que se pretende convertir la zona en un parque permanente que pueda ser utilizado durante cualquier época del año por parte de los vecinos y vecinas.

Esta importante actuación, que tiene un plazo de ejecución de unos cuatro meses, se ha estructurado en dos proyectos distintos y que se van a ejecutar simultáneamente. El primero de ellos, adjudicado a la empresa Apimet, consistirá en la construcción de una carpa fija y de material que sustituirá a la desmontable que se instala cada año.

Estas nuevas instalaciones tendrán una superficie de 40 metros de largo por 18 de ancho, lo que se completará con dos vuelos de cuatro metros cada uno. La nueva cubierta fija dispondrá, además, de las correspondientes tomas de luz y agua, suponiendo una inversión de 259.660,17 euros que serán financiados con cargo al Plan ‘Sevilla 107’ de la Diputación Provincial.

La segunda de las actuaciones en el recinto se centrará en la urbanización de la zona. Para ello, se creará un nuevo muro perimetral de ladrillos vistos que sustituirá al vallado metálico actual. Además, se realizarán diferentes caminos de hormigón impreso y se dotará a este espacio de las correspondientes instalaciones y servicios. Estas obras se han adjudicado a la empresa Ruiz Lobato, suponiendo una inversión de 371.968,49 euros con cargo al Plan ‘Sevilla 107’ de la Diputación Provincial y a los Fondos FEAR.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar Cancelar