El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha desplazado hoy a la localidad gaditana de Olvera, donde ha recibido en nombre de la Institución Provincial el reconocimiento otorgado por la Asociación Española de Municipios del Olivo, por haber formado parte de la nómina de socios integrantes que han presidido AEMO.

Estos reconocimientos a los presidentes y gerentes forma parte de una ceremonia con la que AEMO conmemora su 25 aniversario, para la que se ha elegido la localidad de Olvera por ser el lugar que acogió la Asamblea Constitucional de esta Asociación, el 13 de diciembre de 1996.

En su alocución de agradecimiento por esta mención a la Diputación, asociada a AEMO desde hace más de una década, Villalobos ha puesto en valor el compromiso de la Institución que preside con la cultura del olivo. ‘El olivar conforma no solo el paisaje de nuestra provincia, sino también nuestra identidad como pueblo y buena parte de nuestros oficios tradicionales y de nuestras costumbres gastronómicas, sociales y patrimoniales’, ha dicho.

‘El aceite y la aceituna, como productos estrellas del agro de la provincia de Sevilla, constituyen un poderoso motor económico. Hablamos de calidad de producto, de innovación en la producción y de miles de puestos de trabajo’. Para Villalobos, ‘se trata de dos productos líderes en las exportaciones españolas, presentes en más de un centenar de países, que requieren de acciones políticas y comerciales para preservar su liderazgo y defenderlos de aranceles y otras estrategias de mercado adversas’.

AEMO es una asociación integrada por más de 130 municipios y diputaciones españolas, que tienen el objetivo común de mantener viva la cultura del olivo. En la actualidad está presidida por Ana María Romero, alcaldesa de Montoro (Córdoba), e integrada a su vez en la Red Euromediterránea de Ciudades del Aceite, junto a entidades de otros 13 países ribereños del Mediterráneo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar