Una familia coriana ha hecho entrega al Ayuntamiento de Coria del Río de material arqueológico hallado fortuitamente en el término municipal de esta localidad aljarafeña. Se trata de objetos de distintas épocas que han clasificado y documentado por fechas y estilos para que formen parte del Patrimonio Histórico Municipal.

Entre los materiales entregados se encuentran monedas de las diferentes civilizaciones que han pasado por esta tierra, amuletos, elementos de adorno, armas, objetos metálicos, cerámicas, etcétera con los que “enriquecemos aún más el inventario municipal gracias a la importancia que ha tenido Coria del Río a lo largo de la historia”, indica al Ayuntamiento.

El Consistorio agradece a la familia que les ha hecho llegar estos valiosos objetos y recuerda al resto de la ciudadanía que están a su disposición para recibir todos aquellos materiales arqueológicos que tengan en su posesión, para que formen parte del futuro Centro de Interpretación que se construirá en Coria del Río.

Para más información, se puede contactar directamente con el gabinete histórico en el correo electrónico [email protected]
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar