miércoles, 7 de mayo de 2025
El Ayuntamiento de Coria del Río ha recibido oficialmente a los atletas Eduardo Fernández-Agüera y Carlos Japón, embajadores de la segunda edición del Tohoku Crossing. Durante más de dos semanas, ambos han recorrido la región japonesa de Tohoku, visitando ciudades clave de la histórica Embajada Keicho, con el objetivo de estrechar aún más los lazos entre Coria del Río y Japón. El acto de bienvenida ha contado con la presencia del alcalde, Modesto González, así como de los delegados Victoriano Cancelo y Conchie Renedo, y de María José Japón, en representación de la Asociación Hasekura Tsunenaga.

Durante el encuentro, los atletas han compartido su experiencia, destacando la excelente acogida recibida en cada localidad visitada, así como el interés creciente por fortalecer vínculos con Coria del Río. También han entregado documentación y obsequios enviados por los representantes de las ciudades japonesas.

Uno de los momentos más relevantes de la expedición fue su participación en la Exposición Universal de Osaka, donde la historia de Coria del Río y su relación con Japón ocupa un lugar destacado en el Pabellón de España. Además, los embajadores han promovido la adhesión de nuevas ciudades a la Liga de Ciudades Hasekura, una red internacional que ya cuenta con 12 ciudades adheridas en Europa, Asia y América.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar Cancelar