Siete sesiones de cine junto al río Guadalquivir ha organizado este verano la delegación de Culturas del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache que han reunido alrededor de 1.600 personas. Los protagonistas han sido los más pequeños que han disfrutado de la programación con sus familias. La delegada, Rocío Amado, ha destacado el comportamiento cívico del público tanto "en la limpieza como incluso, y sin nosotras pedirlo, colaborando en la recogida de las sillas. Un diez para nuestros vecinos".

La tradicional sesión de autocine, organizada en colaboración con el Club Clásicos y Joyas de Sevilla, puso punto final a una exitosa temporada de cine de verano en San Juan de Aznalfarache. La pantalla de la Casa Bote, junto al río Guadalquivir, permitió la proyección de 7 películas dirigida principalmente al público infantil que fue sin duda el que más disfrutó de cada una de las sesiones. "Hemos detectado que, si bien la programación en general ha gustado, cuando la película está más dirigida a los niños y niñas el éxito está garantizado", ha explicado la delegada de Culturas, Rocío Amado.

Super Mario Bross y Los Goonies han sido las citas que más interés han despertado en el público sanjuanero, "en estas dos hemos tenido quizás más de 300 personas", indicó Amado, si bien en general la asistencia media ha rondado las 250 personas con alguna película rozando las 200 butacas ocupadas.

Una familia de Superhéroes y A todo tren 2 funcionaron por encima de la media, mientras que quizás la asistencia más floja se registró en la proyección de La ciudad perdida. Barbie y Momias completaron una programación que, en general, ha gustado a la población y esto indica que la línea a seguir debe ser mantener una oferta destinada sobre todo a los más pequeños. El cine familiar es el preferido para las noches de julio y agosto en San Juan de Aznalfarache.

Ejemplo ciudadano

Desde la delegación de Cultura se ha destacado también el "extraordinario civismo que ha demostrado el público asistente. Normalmente pedíamos colaboración con la limpieza antes de comenzar la película, pero es que nuestros vecinos han ido más allá. Cuando terminaba la película los niños recogían los restos de bolsas de chuches, comida, etc y los llevaban en bolsitas al contenedor habilitado para ello. Pero es que los padres se ponían a recoger y apilar las sillas ayudando así al proceso de desmontaje del cine", indicó la delegada. Al ser una sesión al aire libre y en un recinto abierto, el dispositivo se monta y se desmonta antes y después de cada proyección.
Este año, además, se ha contado con los aseos construidos para las Fiestas de San Juan también como novedad en la temporada de cine de verano.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar