Lunes de Pentecostés

Día grande en el Rocío con la procesión de la Virgen tras el salto de la reja

Todavía no eran las 3 de la madrugada de este Lunes de Pentecostés cuando los almonteños han saltado la reja. En concreto, tras el rezo del Santo Rosario de las Hermandades y cuando el Simpecado de la Matriz se ha situado frente a la Virgen, ha sido cuando se ha producido el salto, que este año 2024 ha sido a las 2.56 horas. Los almonteños han cogido las andas y cinco minutos después se ha iniciado la procesión. Un acontecimiento lleno de júbilo. Una emoción que ha estallado en los corazones de los más de millón de personas que se concentran en estos días en El Rocío. Desde ese momento, la Blanca Paloma recorre la aldea visitando a las casi 130 hermandades que previamente habían hecho su presentación ante su santuario.

En su itinerario habitual, la Virgen del Rocío pasa por todas las casas de hermandad. La de Huévar del Aljarafe ha sido la primera que ha visitado, dada su cercanía con el santuario. Después han seguido las de Villamanrique de la Condesa, Pilas o Carrión de los Céspedes, así como todas las demás, donde los peregrinos de cada una de las filiales, entre las que se encuentran todas las del Aljarafe, esperan a la Madre.

Horas y horas de emociones, de rezos, de vivas, de peticiones, de agradecimientos, de anhelos cumplidos… Es el momento más grande tras un camino que tenía como destino el reencuentro con la Virgen del Rocío. Almonteños y otros rocieros llegados desde distintos puntos viven el instante más esperado de cuantos se suceden en esta festividad. La procesión ha finalizado a las 14.19 horas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar