La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache continúa avanzado en la gestión de la población de animales domésticos de la localidad. A las acciones realizadas para la ordenación de las colonias felinas, se une ahora la firma de un convenio con el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, que va a permitir el control del censo de animales por un organismo especializado en la materia.

La alcaldesa, María Luisa Moya, y el presidente del Colegio, Santiago Sánchez-Apellaniz, rubricaron el convenio que ya está en vigor y que tendrá una duración inicial de cuatro años, aunque se prorrogará de manera automática cada cuatro años salvo que una de las partes renuncié con antelación.

El Colegio Oficial de Veterinarios se encargará de la creación y gestión del censo de animales domésticos, así como del tratamiento informático de los datos e igualmente se hará cargo del registro de perros potencialmente peligrosos y ofrecerá asesoramiento en la materia a los funcionarios municipales cuando se requiera. Igualmente, ha entregado seis lectores de chips al Ayuntamiento para la identificación de los animales. El convenio supone una inversión de 3.000 euros + IVA al año, una cantidad que recibe el colegio y que se actualiza en función del IPC.

El delegado de Medio Ambiente, Ricardo Ruiz, aprovechó para informar a los responsables del Colegio de las actuaciones que se están desarrollando para el control de las colonias felinas, se han censado hasta 39 en la localidad. En este sentido, ya se dispone de un censo de las mismas y de un registro de las personas voluntarias que atienden cada una de estas colonias.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar