Los días profesionales de FITUR concluyen para la provincia de Sevilla con una mesa redonda en la que representantes de los principales sectores empresariales turísticos de la provincia han analizado las perspectivas de futuro para el destino

La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, acompañada del gerente de la sociedad provincial, Amador Sánchez, ha mantenido encuentros con distintas organizaciones nacionales e internacionales al objeto de establecer acuerdos de colaboración para la difusión de la campaña ‘Sevilla Enamora’, enfocada al turista extranjero y que se ha presentado en esta edición de FITUR.

La campaña, creada en seis idiomas, tiene como objetivo destacar el vínculo emocional que se crea con el territorio entre los visitantes que llegan a la provincia de Sevilla en busca de experiencias únicas relacionadas con el patrimonio, la gastronomía, el flamenco, la naturaleza o el turismo activo.

Al objeto de su difusión en algunos de los mercados internacionales de interés para la provincia, como son el francés, el italiano, el alemán, el nórdico, marroquí y británico, con los que Prodetur viene realizando acciones específicas, la sociedad dependiente de la Diputación, ha celebrado encuentros, con la Academia de la Diplomacia, la Confederación de Española de Agencias de Viajes y con la Asociación Sevillana de Escuelas de Español.

PROMOCIÓN DE LOS CAMINOS JACOBEOS POR LA PROVINCIA
En el marco de esta agenda institucional, Cabello y Sánchez se han reunido con una delegación de la Diputación de Badajoz, institución que también participa en el proyecto ‘Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular’, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y dirigido a establecer una estrategia que favorezca el desarrollo de infraestructuras y servicios en los Caminos a Santiago del sur peninsular con mayor tradición jacobea, como son la Vía de la Plata y el Camino Mozárabe en España; así como el Camino de la Costa y Camino Portugués en Portugal, que tienda a proteger y valorizar el patrimonio cultural y natural, como soporte de base económica de esta región transfronteriza. En este marco, Prodetur ha informado de los avances de este programa, entre los que se contempla el dotar de señalización a las rutas jacobeas que transcurren por el territorio de la provincia de Sevilla.

En otro orden de cosas, y dentro de la agenda de contactos profesionales, Prodetur ha celebrado encuentros de trabajo con la Federación Española de Golf, con la Asociación de Hoteles y de Hostelería, con la Plataforma de Turismo Activo, además de con los productores de Vinos y Licores de la Provincia.

MESA REDONDA SOBRE LAS PERSPECTIVAS DE FUTURO DEL TURISMO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
La agenda de trabajo de Prodetur ha finalizado con la celebración de una mesa redonda, moderada por el comunicador Pepe da Rosa, dentro del programa especial en streaming realizado desde el stand de la provincia en FITUR, y también desde Sevilla. En el encuentro, en el que se ha debatido sobre las expectativas de la industria turística en la provincia para los próximos años, han participado la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello; el presidente de ASET, Gustavo de Medina; el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia, Alfonso López ; el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla, José Manuel Lastra; el presidente de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, Julio Moreno; el vicepresidente de la Asociación de Hostelería de la Provincia, Manuel Castilla; el presidente de la Plataforma de Turismo Activo, Manuel Álvarez -Ossorio; y el director de Isla Mágica, Guillermo Cruz.

“El turismo es una industria resistente a todos los cambios duros a los que enfrenta, porque tiene mucha capacidad de adaptación. Estamos viendo que tenemos una buena previsión de datos de ocupación para los próximos meses y eso es muestra de su fortaleza. Hemos captado en FITUR un clima de optimismo en el sector. Se capta entre los profesionales las ganas por salir adelante, y se está planteando un buen segundo semestre del año en el sector” ha indicado la vicepresidenta de Prodetur.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar