La compañía se ha convertido en los últimos años en uno de los principales motores económicos en Andalucía y Canarias después de haber lanzado 63 proyectos con más de 3.600 viviendas a través de su Dirección Territorial de Andalucía y Canarias.

• En concreto, AEDAS Homes ha impulsado o tiene en diseño 58 proyectos con 3.400 viviendas en las provincias andaluzas de Sevilla, Granada y Córdoba; y 5 promociones con más de 250 unidades en las islas de Gran Canaria y Tenerife.

• Estas 3.600 casas de AEDAS Homes en Andalucía y Canarias se traducen además en la creación de más de 8.700 empleos indirectos, a los que hay que añadir cerca de una treintena de directos que la compañía está generando en la Dirección Territorial.

• José Ignacio Fernández, Director Territorial de AEDAS Homes en Andalucía y Canarias: “En Andalucía y Canarias existe una demanda sólida a la que hay que dar respuesta”.


AEDAS Homes, promotora de viviendas de referencia a nivel nacional, se ha convertido en los últimos años en uno de los principales motores económicos del sector inmobiliario en España. Entre 2017 y 2023, la compañía ha lanzado o tiene en diseño 345 proyectos residenciales que suponen una inversión superior a los 5.000 millones de euros en todo el país, de los que 63 con 3.657 viviendas los impulsa a través de su Dirección Territorial de Andalucía y Canarias generando un impacto económico de 763 millones en las provincias de Sevilla, Granada, Córdoba, Gran Canaria y Tenerife.

En concreto, AEDAS Homes ha impulsado 59 proyectos con 3.396 viviendas en las tres provincias andaluzas que suponen una inversión total de 603 millones-; y 5 promociones con 261 unidades en Canarias -160 millones-, en las islas de Las Palmas y Tenerife.

“Promover y construir viviendas es, sin duda, un acicate para la economía española en un doble sentido: genera riqueza y empleo. En 2022 las actividades inmobiliarias representaron el 9,8% del total del PIB español. En los últimos años, el ‘real estate’ en general y AEDAS Homes se han consolidado como uno de los motores que suman, y seguirán sumando, crecimiento económico al país. Buen ejemplo de esta aportación de AEDAS Homes a la economía es la Dirección Territorial de Andalucía y Canarias, que ha impulsado más de 3.600 viviendas”, afirma José Ignacio Fernández, Director Territorial de AEDAS Homes, quien remarca que actualmente la compañía tiene más de 1.300 en construcción en la territorial.

En términos de generación de empleo, durante el tiempo en el que se desarrollan las promociones, las 3.657 viviendas de AEDAS Homes se traducen en la creación de más de 8.700 trabajos indirectos (más de 8.000 en Andalucía y más de 600 en las Islas Canarias). Una cifra a la que hay que sumar, además, los más de 30 profesionales que conforman la Dirección Territorial de Andalucía y Canarias -empleos directos-.

Por territorios, la inversión realizada por AEDAS Homes en Andalucía y Canarias (763 millones) es la cuarta más elevada por territoriales. Una lista que encabeza la Dirección Territorial Centro (1.505), seguida por Levante y Baleares (1.100 millones), Cataluña y Aragón (823), Costa del Sol (667) y Norte (198).



Potencial de crecimiento

José Ignacio Fernández espera que este ritmo de inversión de AEDAS Homes en su Dirección Territorial se mantenga en los próximos ejercicios mejorando incluso los buenos números económicos y de empleo registrados hasta ahora por AEDAS Homes. Un crecimiento que subordina a la fabricación del suelo necesario para dar respuesta a la sólida demanda de vivienda de obra nueva. “Al igual que en el resto del país, en Andalucía y Canarias existe una demanda sólida a la que hay que dar respuesta. Por contra, hay poca oferta, lo que desemboca en un desequilibrio evidente. Tenemos que ser capaces de satisfacer la demanda y para lograrlo hay que generar más suelo finalista para desarrollar proyectos”, advierte.

Este claro desfase entre oferta y demanda real de vivienda se refleja en que hoy se producen 2 viviendas por cada 1.000 habitantes cuando el nivel óptimo en España es el doble. En este sentido, en cifras absolutas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) avisa de una creación anual de 240.000 hogares en España -a los que hay que sumar la demanda internacional-, mientras que la producción de nueva vivienda ronda apenas las 100.000 unidades.


Acerca de AEDAS Homes
AEDAS Homes
(2016) es una promotora residencial pura de referencia en España que ha impulsado más de 280 proyectos con cerca de 17.000 viviendas en los mercados más dinámicos a nivel nacional. En este breve periodo se ha convertido además en un icono de la innovación, la sostenibilidad, la industrialización, el rigor y la profesionalidad en el sector inmobiliario.

La compañía dispone de una cartera de suelo residencial finalista para desarrollar más de 15.000 viviendas en las áreas clave del país, tanto a nivel inmobiliario como económico, y desarrolla su operativa a través de seis Direcciones Territoriales en 13 CCAA,
20 provincias y más de 50 municipios: Centro, Cataluña y Aragón, Levante y Baleares, Andalucía y Canarias, Costa del Sol y Norte.

Para más información: aedashomes.com
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar