El Festival Internacional de Danza de Itálica, que clausuraba su edición presencial en el Teatro Romano y en Cortijo de Cuarto el pasado 15 de julio, continúa su andadura online, por tiempo limitado y de forma gratuita hasta el próximo 26 de agosto, gracias al streaming de los espectáculos de cuatro de las compañías programadas en esta edición.

Así, tras la propuesta de María Moreno que finalizó ayer, desde hoy, lunes 7, y hasta el domingo 13 de agosto, el bailaor y coreógrafo sevillano, David Coria, toma el protagonismo con una de las coproducciones del Festival y en este caso además estreno absoluto en las tablas del Teatro Romano: “Los Bailes Robados”.

Itálica desde cualquier rincón del planeta

La Diputación, institución que organiza el Festival, vuelve a ofrecer en esta edición la opción de que las personas aficionadas a la danza, que por diferentes motivos no hayan tenido acceso a los espectáculos programados, puedan disfrutarlos ahora en esta modalidad online.

El objetivo es acercar el Festival a su audiencia y a nuevos públicos, llevando la danza a cualquier rincón del planeta con conexión a internet. En definitiva, experimentar otra forma de disfrutar de la mejor danza. Además de los de María Moreno y David Coria, se incorporan a esta programación online de Itálica los espectáculos de Laly Ayguadé Company, “Runa” y Marcat Dance, “Averno”.

Ver los espectáculos citados será posible a través de un sencillo registro en la página web del Festival (http://www.festivalitalica.es/), en la que se encuentra un banner con la información necesaria para el acceso.

Vivir y morir bailando

“Los Bailes Robados” es una creación nacida de un work in progress, un apasionante viaje a través de distintos laboratorios de experimentación, que ha tenido varias paradas en el camino a través de cuatro espectáculos, como son la Bienal de Flamenco de Sevilla – Teatro Central, la Residencia Théâtre de Nîmes, y finalmente el Festival de Jerez en marzo de este mismo año.

Éste ha sido un trabajo que ha evolucionado junto a potentes artistas del panorama de la danza y el cante hasta llegar al resultado que se puede disfrutar on line. El bailaor y coreógrafo sevillano propone bailar hasta la extenuación, y lo que es más importante, decidir si poder hacerlo. Vivir y morir bailando, esa es la cuestión. El emocionante relato que a través del arte en movimiento, invita a la reflexión, a la reacción y revolución; pero siempre con un baile infinito en un cuerpo sin descanso.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar