jueves, 3 de abril de 2025

Camino al Rocío 2023

La Hermandad del Rocío de Mairena del Aljarafe vive uno de los puntos clave del camino, la presentación en Villamanrique

Tras la multitudinaria despedida vivida este miércoles por la Hermandad del Rocío de Mairena del Aljarafe en su municipio, la corporación ha llegado esta mañana de jueves a Villamanrique de la Condesa, uno de los puntos claves del camino para los maireneros.

Según explica Sergio Toro, concejal de Festejos del ayuntamiento de Mairena y rociero, “para nosotros es un momento muy especial porque cuando aún no éramos hermandad filial, veníamos hasta Villamanrique con nuestro Simpecado y lo dejábamos aquí antes de continuar caminando hasta la ermita, de modo que la vinculación con este municipio y con su hermandad es muy cercana, la consideramos nuestra hermana mayor”.



Los peregrinos llegan este año con la emoción a flor de piel tras haber encontrado, en contra de las previsiones, agua en el Vado del Quema, lo que ha permitido que “la gente haya disfrutado mucho y que se hayan celebrado los tradicionales bautizos”.

La buena temperatura está acompañando a la comitiva, que no ha registrado ninguna incidencia en lo que va de camino, y que acomete ahora la parte más dura del trayecto. Una etapa que se hace más fácil gracias a la fe de quienes, como asegura Toro, “esperan con ilusión ese momento tan ansiado en el que la Virgen nos recibe en su ermita y más adelante, el lunes de madrugada, ese otro en el que somos nosotros quienes la recibimos a Ella”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar Cancelar