Allí, los jóvenes han entrado en contacto con expertos en diferentes materias que les han brindado las herramientas y consejos necesarios para adentrarse en el mundo del emprendimiento. Entre las autoridades y los ponentes de hoy se encontraban, por una parte, Antonio Conde, alcalde de la localidad, Otilia Padial, delegada de Empleo y Emprendimiento, y Blanca de Pablos, delegada de Educación; y, por otra, Borja Uruñuela, presidente de La Asociación Empresarial de Mairena del Aljarafe (AEMA), Margarita Rincón, presidenta de la Comunidad de Propietarios y Jorge Díaz, CEO de Avanza Sistema.
El alcalde ha recordado a los jóvenes que tienen “la responsabilidad de que los municipios donde viváis sean mejores”, añadiendo que, “desde las administraciones, estaremos ayudando”.
Las jornadas se han celebrado en colaboración con la Comunidad de Propietarios del PISA y la AEMA para informar a los alumnos de los dos institutos mencionados. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe para enriquecer la formación que los estudiantes reciben en las aulas y poner en valor el emprendimiento local.
emprendimiento
cultura emprendedora
jóvenes
alumnos
centros educativos
IES Atenea
IESJuanDeMairena
PISA
AEMA
Mairena del Aljarafe
Mairena