Circuito combinado de natación, ciclismo y carrera a pie

El Parque del Alamillo será el escenario de la recta final del XXVI Triatlón de Sevilla

El próximo domingo, 14 de mayo, la capital hispalense será escenario del XXVI Triatlón de Sevilla, con un circuito combinado de natación, ciclismo y carrera a pie que alcanzará su meta final en el Parque del Alamillo. El encuentro, organizado por Ofsport, cuenta con la colaboración de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que como entidad gestora del parque, ofrece las instalaciones de este espacio metropolitano en el que transcurrirá la última prueba de la competición.

El Triatlón de Sevilla ofrece a los atletas la posibilidad de participar en tres categorías diferentes: distancia olímpica, sprint y supersprint. En la modalidad olímpica, los atletas deberán realizar un tramo a nado de 1.500 metros, un circuito en bicicleta de 39 kilómetros y una distancia a pie de 9,6 kilómetros por el interior del Parque del Alamillo. En la modalidad de sprint las distancias establecidas son de 750 metros a nado, 20,5 kilómetros en bicicleta y 5,15 kilómetros a pie. Las distancias en súper sprint serán de 350 metros nadando, 11.15 kilómetros pedaleando y 3.000 metros corriendo.

La primera prueba, la de natación, discurrirá por el Guadalquivir. Finalizada ésta, los atletas acometerán la prueba de ciclismo, que transcurrirá por la Isla de la Cartuja. La competición llegará a su recta final en el Parque del Alamillo, donde se desarrollará la carrera a pie.

El encuentro dará comienzo a las 7 de la mañana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo de la Cartuja, con la entrega de dorsales. A las 10 se dará la salida a los participantes del Triatlón Olímpico, a las 12.10 arrancará la competición para la modalidad sprint y a las 13.20, el súper sprint. La competición concluirá cuando el último participante llegue a la meta, que estará ubicada en la Nave Damas del Parque del Alamillo.

Toda la información de interés sobre el evento se encuentra accesible en la página web https://triatlondesevilla.com
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar