Todo está ya preparado para que Gines viva un año más su Semana Santa, que dará comienzo este domingo 2 de abril con la celebración del Domingo de Ramos.

Como es tradicional, los cultos se iniciarán dos días antes, el 31 de marzo, Viernes de Dolores, con la celebración en la Parroquia Nuestra Señora de Belén de la Función Principal de Instituto del Septenario a Nuestra Señora de los Dolores Coronada, que empezará a las 20:00 horas. Posteriormente la imagen quedará expuesta en besamanos.

El Domingo de Ramos a las 09:30 horas se procederá a la bendición de ramos y palmas a las puertas de la Ermita de Santa Rosalía, continuando después la celebración en la Parroquia con la misa, que comenzará sobre las 10:15 horas.

La Semana Santa local continuará el Jueves Santo en la Parroquia con el "Triduo Sacro", que comenzará ese día con la "Institución de la Eucaristía" a las 17:00 horas y la posterior “Vigilia ante al Monumento”. El Viernes Santo continuará a las 15:00 horas con la "Pasión y Muerte del Señor", concluyendo el Sábado Santo con la "Vigilia Pascual", que se celebrará a las 21:00 horas y a las 23:00 horas.

Viernes Santo y Domingo de Resurrección con importantes cambios en el recorrido
El Viernes Santo Gines vivirá el momento más esperado de su Semana Santa, cuando realice su Estación de Penitencia la Hermandad Sacramental, con la salida procesional del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de los Dolores Coronada.

La salida será a las 20:00 horas y, debido a las obras de mejoras en el centro de la localidad, hay importantes cambios en el recorrido este año. Así, tras su salida de la Parroquia éste discurrirá por Conde de Ofalia, Plaza de España, Calle Real, Pío XII, El Cercado, Carlota Vega, José Luis Caro, Amigos de Gines, Fray Ramón de Gines, Plaza de España, Conde de Ofalia y entrada de nuevo al templo, aproximadamente a las 00:00 horas.

Cerrando la Semana Santa de Gines, el Domingo de Resurrección será Nuestra Señora de Belén, patrona de Gines, la que procesiones por las calles del municipio. La salida será a las 11:00 horas, tras lo emprenderá su camino por Conde de Ofalia, Plaza de España, Fray Ramón de Gines, Amigos de Gines, Callejón de Elisa, Manuel Canela, José Luis Caro, Pío XII, Calle Real, Plaza de España, Conde de Ofalia y entrada a las 14:00 aproximadamente.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar