Del 15 de junio al 22 de julio regresa ICÓNICA Sevilla Fest al patrimonial escenario de la Plaza de España, por el que pasarán iconos de la escena internacional, primeros espadas del pop, el rock, la electrónica, el minimalismo y el jazz

Fangoria, Loquillo, Ana Torroja, Las Nancys Rubias, Los Secretos y Lola Índigo también estarán este 2023 en el icónico Festival, organizado por Green Cow Studio y Sevilla City Office

El día 2 de julio, México, País invitado 2023, será el protagonista con la celebración de la “Gala del Mariachi”, una extensión en Sevilla del XXX Festival del Encuentro Internacional del Mariachi de Guadalajara que contará con el Mariachi Internacional CHG de Gamaliel Contreras Huerta y la Orquesta de Córdoba y que será retransmitida por Televisa


Con la singular arquitectura de Metropol Parasol, obra del arquitecto alemán Jürgen Mayer, conocidas popularmente como las Setas de Sevilla, como testigo de excepción para la ocasión, Green Cow Studio y el Ayuntamiento de Sevilla han presentado hoy, miércoles 15 de marzo, la III edición de ICÓNICA Sevilla Fest, que se celebrará entre los días 15 de junio y 22 de julio del presente año 2023 en el emblemático marco de la Plaza de España de Sevilla.

Con la presencia y participación de Javier Esteban, director del Festival; Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla; y Pastora Soler y Juan Amodeo, dos de los artistas confirmados para la edición de este año, el Festival ha presentado a Scorpions, LP, Kraftwerk, Fito Páez, Lang Lang, Solomun, Marco Antonio Solís, Fangoria, Loquillo, Ana Torroja, Las Nancys Rubias, Los Secretos, Lola Índigo y el Mariachi Internacional CHG de Gamaliel Contreras Huerta junto a la Orquesta de Córdoba, como 14 nuevos integrantes del cartel, que se unen a los ya citados Soler y Amodeo, y a los confirmados anteriormente, Anastacia, Bizarrap, Alejandro Fernández, Laura Pausini, Nile Rodgers & CHIC, Bomba Estéreo, Vanesa Martín, Pablo López, y Beret. Las entradas para los conciertos dados a conocer en el día de hoy estarán a la venta desde las 12h del próximo viernes día 17 de marzo en la página web del Festival: www.iconicafest.com

ICÓNICA Sevilla Fest vuelve a la agenda cultural de la ciudad como cita indispensable de la escena musical europea, y lo hace presentando una excepcional y ecléctica programación compuesta por 25 nombres, iconos de la música internacional y nacional, que llenarán de cultura cada rincón de la Plaza de España de Sevilla, entre los días 15 de junio y 22 de julio de 2023. En la presentación realizada en las Setas de Sevilla, otro de los grandes iconos de la ciudad a nivel mundial, y conducida por el periodista, escritor e influencer Julio Muñoz, también conocido como “el rancio”, se han anunciado los 14 nuevos nombres que componen el cartel 2023 del Festival, por parte de Javier Esteban, director de ICÓNICA Sevilla Fest, y Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, contando además con la presencia y participación de los artistas Pastora Soler y Juan Amodeo, referentes del talento hispalense en esta III edición del Festival.

Iconos de la escena mundial
De esta manera, Esteban y Muñoz han anunciado que a los relevantes nombres de artistas iconos de la escena mundial anteriormente anunciados, Anastacia, Bizarrap, Alejandro Fernández, Laura Pausini, Nile Rodgers & CHIC y Bomba Estéreo, se unen ahora los de Scorpions, LP, Kraftwerk, Fito Páez, Lang Lang, Solomun, Marco Antonio Solís y el Mariachi Internacional CHG de Gamaliel Contreras Huerta junto a la Orquesta de Córdoba. Igualmente, a las confirmaciones previamente realizadas de artistas del territorio nacional, Vanesa Martín, Pablo López, Pastora Soler, Beret y Juan Amodeo, se suman ahora las citas programadas con Fangoria, Loquillo, Ana Torroja, Las Nancys Rubias, Los Secretos y Lola Índigo.

En el plano internacional, ICÓNICA Sevilla Fest arrancará la primera de sus citas el jueves día 15 de junio, con todo un homenaje a la música electrónica de la mano del DJ y productor bosnio-alemán Solomun, nombre indispensable de la escena clubbing de Berlín, Nueva York e Ibiza, para seguir solo tres días después, en el atardecer del domingo 18 de junio, con el productor musical, compositor y DJ argentino Bizarrap. Conocido por sus BZRP Music Sessions y sus BZRP Freestyle Sessions, sesiones que realiza junto a otros artistas de primer nivel, su actuación se augura como una de las que mayor efecto llamada tendrán sobre el público más joven. La siguiente de las fechas internacionales será la que ofrezca el cantautor mexicano Alejandro Fernández, voz de tantas rancheras y baladas, que se subirá al escenario de la Plaza de España en la noche del 25 de junio. A él le seguirá el afamado pianista Lang Lang, que con su aplaudido espectáculo “The Disney Book”, hará disfrutar al público en el atardecer del 30 de junio, acompañado por la Orquesta de Córdoba.

El 2 de julio será la noche elegida para una de las citas más especiales que acoja ICÓNICA en este 2023, dado que Sevilla y su Plaza de España serán sede del el Festival Internacional del Mariachi, que viajará desde Jalisco hasta la capital de Andalucía, para sorprender al respetable nacional con la “Gala de Mariachi”, donde actuará el Mariachi Internacional CHG de Gamaliel Contreras Huertal, acompañado por la Orquesta de Córdoba, siendo retransmitido este concierto por Televisa.

Un día después, en la noche del 3 de julio, ICÓNICA Sevilla Fest será escenario para una fecha prácticamente única en nuestro país, dado que recibirá a Kraftwerk, uno de los primeros grupos en popularizar la música electrónica a nivel mundial, y por ende, ampliamente considerados como los pioneros del género. Los días 4, 5 y 6 de julio serán nuevamente fechas para la música internacional, dado que Bomba Estéreo, Marco Antonio Solís y Fito Páez viajarán desde Colombia, México y Argentina hasta Sevilla, ofreciendo de nuevo experiencias musicales que no pueden vivirse, ni todos los días, ni en todas las ciudades de España.

Entre el 11 y el 15 de julio se celebrarán otros cuatro nombres de talla internacional los que protagonicen el cartel de Icónica Sevilla Fest, y es que la Plaza de España será escenario para los legendarios Scorpions, el singular Nile Rodgers & CHIC, la potencia de Anastacia y la exquisitez de la estadounidense LP, autora de hits como Lost on You y compositora de cabecera de artistas como Cher, Rihanna, Backstreet Boys, Christina Aguilera o Céline Dion. Hard rock, pop y heavy metal para cuatro noches históricas que el Festival regalará a la capital de Andalucía, en las que miles de fans corearán temas míticos e históricos como “I'm Leaving You”, “I'm Outta Love”, “Strange” o “Le Freak”. Como última parada para las citas internacionales, las noches de los días 21 y 22 de julio, Laura Pausini llegará hasta la Plaza de Aníbal González para celebrar en ICÓNICA Sevilla Fest su 30 aniversario sobre los escenarios, en dos conciertos que serán únicos en todo mundo, dado que la diva italiana solamente actuará en este 2023 en este mágico escenario y en Venecia.

Artistas nacionales
En el plano nacional, el primero en pisar el escenario de Plaza de España será el malagueño Pablo López en la noche del día 16 de junio, una de las principales voces del pop de nuestro país, que dará paso el 23 de junio al homenaje 2023 de ICÓNICA a la ciudad de Sevilla. Si cada año un cantante hispalense es estrella especial del cartel del Festival, para esta edición será la voz de Pastora Soler la que lleve a la cita musical parte del talento local. No será esta la única ocasión en la que un artista sevillano suba al escenario del Festival, dado que también hará lo propio Beret en la noche del 7 de julio. Antes de ello, el sábado 24 de junio será toda una Premio MTV Europe Music Award a la Mejor Artista Española, Lola Índigo, la que tome el icónico escenario, dando paso el día 29 a otra esperada cita, de la mano de uno de los nombres indispensables de la música española actual, Vanesa Martín.

Para inaugurar el mes de julio, el Festival ha preparado una noche que nos hará viajar hasta lo mejor de la “movida madrileña”, y es que, tanto Ana Torroja, con sus recuerdos musicales a Mecano, como Fangoria, el inseparable dúo que conforman Alaska y Nacho Canut, “elevarán la tensión” del público junto a la aparición en escena de las Nancys Rubias y Mario Vaquerizo. No será esta la única cita plural de ICÓNICA en 2023, puesto que en el anochecer del 9 de julio, el Festival también volverá a abrir sus puertas al público amante de la música más memorable de nuestra reciente historia, con los conciertos que ofrecerán Los Secretos y Loquillo. Junto a todas estas citas musicales, destaca una muy singular que también tendrá toques de humor, dado que el polifacético sevillano Juan Amodeo, se subirá al escenario de ICÓNICA Sevilla Fest en la noche del 22 de junio, para celebrar su trigésimo cumpleaños, con “Treinta”, un espectáculo que solamente podrá disfrutarse en este Festival, y en el que estará acompañado por artistas del mundo de la música, habiendo confirmado hasta la fecha la compañía y actuación en dicha noche de Beret, Haze y Fondo Flamenco.

Como colofón a todo lo desvelado hoy, la organización ha anunciado que, como regalo a la ciudad de Sevilla por la buena acogida del Festival en sus dos primeras ediciones, y como anticipo a la tercera, el próximo domingo 19 de marzo, al atardecer, la artista Vanesa Martín ofrecerá un concierto exclusivo e íntimo desde el mirador de Las Setas de Sevilla, que podrá disfrutarse días más tarde, en streaming, en las plataformas digitales de ICÓNICA Sevilla Fest. Para este concierto, el Festival regalará 10 pases entre sus seguidores en redes sociales, informándose esta misma tarde en ellas del procedimiento a seguir para hacerse con uno de estos.

Una plaza, mil músicas e infinitas experiencias
La II edición de ICÓNICA Sevilla Fest, celebrada entre septiembre y octubre de 2022 en el sensorial escenario que supone la Plaza de España de Sevilla, obra del afamado arquitecto Aníbal González, acogió la visita de más de 125.000 personas, no solamente hispalenses, sino también llegadas a Sevilla desde multitud de puntos de España, Europa e incluso América. Todas ellas disfrutaron de 17 noches de experiencias irrepetibles, con conciertos ofrecidos por iconos mundiales de la música, y es que precisamente en la programación musical, en su diversidad en cuanto a géneros y estilos y en la apuesta por un line up intergeneracional, es la seña de identidad de ICÓNICA Sevilla Fest.

El Festival ha reunido en sus dos primeras ediciones a un público heterogéneo en cuanto a edad y gustos musicales, habiendo congregado a auténticos iconos de la historia musical del S. XX y de nuestro siglo, que han conseguido que su música sea atemporal. Patti Smith, Deep Purple, Zucchero, Ludovico Einaudi, Paul Kalkbrenner, Boy George & Culture y 50 Cent, muchos de ellos con conciertos únicos en España dentro del Festival son algunos de los nombres internacionales que han visitado Sevilla con motivo de ICÓNICA. A ello se suman momentos irrepetibles como el fin de gira de C. Tangana o la unión de Josep Carreras y Sara Baras con la Plaza de España como fondo, además de algunas últimas oportunidades para disfrutar de grupos y artistas como Izal, Juanito Makandé o Rigoberta Bandini.

Con una inmejorable crítica de éxito y asistencia, ICÓNICA Sevilla Fest es un Festival que no se resume a la posibilidad de disfrutar de artistas nacionales e internacionales en un entorno monumental e incomparable como es la Plaza de España, sino toda una experiencia en la que también se puede contemplar un grandioso espectáculo lumínico a diario, bautizado como “ICÓNICA Lights” que solo en 2022 recibió 25.000 visitas, así como disfrutar de “The Village”, el espacio en el que cada noche Green Cow Studio ofrece la posibilidad de sumar a la icónica experiencia una singular y variada oferta gastronómica, maridada por veladas musicales de artistas y grupos emergentes.

Icónica Sevilla Fest. Todo un hito y referencia en Europa
ICÓNICA Sevilla Fest, consolidado plenamente como uno de los grandes hitos musicales de Europa, desde el sur de España, tanto en el ámbito de las citas musicales como dentro de los festivales experienciales, celebra los próximos meses de junio y julio su tercera edición organizada por Green Cow Studio y Sevilla City Office (Ayuntamiento de Sevilla), ICÓNICA Sevilla Fest cuenta en este 2023 con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía -cofinanciado con Fondos Europeos-, Scalpers y Cruzcampo como Main Sponsor, el patrocinio de Mesoestetic, Seetickets y ABC, y la colaboración de Schweppes, Roku Gin, Larios y Fundación Cajasol. Además, el Hotel Meliá de Gran Colón y Meliá Sevilla son Alojamiento Oficial de la cita, y Cadena Ser y Grupo JOLY sus Medios Oficiales.

Las entradas para todos los conciertos previamente anunciados se encuentran a la venta en www.iconicafest.com, quedando los nuevos hoy anunciados a la venta, en la misma web, a partir de las 12:00 horas del próximo viernes 17 de marzo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar